Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Acampar en Suecia

Acampada libre en Suecia.

En la asignatura de Nordic Culture nos dieron unas hojas con las normas a respetar a la hora de acampar por Suecia. La verdad es que me da cierta envidia la gran libertad que tienen los suecos para ello, cuando en España esta actividad está mucho más limitada. Puedes acampar, por reglar general, en cualquier parte e incluso encender hogueras. En el Road Trip que hice dormimos siempre en tienda de campaña y cenábamos con el fuego que nosotros preparábamos.

En Suecia, el derecho de Acceso Público te permite recorrer el campo libremente e incluso acampar. Pero...

Respeta la privacidad de la gente

Está perfectamente permitido andar, correr, montar en bici, a caballo e incluso hacer ski de fondo a través de la tierra de otras personas siempre que no produzcas daños en los cultivos, el bosque o las vallas.

Lo que no se puede hacer es cruzar o permanecer en el área que linda con la casa de otro sin su permiso -constituiría una violación de la privacidad-. Este área es el que está más cercano a una casa, aunque no esté vallado.

Camping

Tienes derecho a montar tu tienda durante un día o dos en un terreno que no esté siendo labrado o cultivado, y siempre que no esté próximo a una casa.

Cuanto más cerca de una casa quieras acampar, más posibilidades habrá de causar perjuicios al dueño y mayor será la necesidad de pedirle permiso para ello.

El tiempo que quieras tener tu tienda en el mismo sitio depende de las circunstancias.

No vehículos de motor fuera de los caminos

No se te está permitido conducir coches, motos, ciclomotores ni ningún otro vehículo de motor fuera de las carreteras o caminos, ni entrar en carreteras que están cerradas para vehículos de motor. Éstas están señaladas con "Ej motorfordon" (no vehículos de motor) o "Enskild väg" (camino privado).

Sin embargo, sí puedes aparcar el coche o la caravana a un lado de la carretera siempre que no obstruyas o pongas en peligro a los demás.

Con bicicletas o a caballo hay que ser particularmente cuidadoso con no causar daños de ningún tipo. Recuerda que puedes entrar en fincas y terrenos privados (no cerca de las casas), pero procura cerrar las entradas para evitar la fuga del ganado.

Hogueras

Puedes encender una hoguera siempre que no exista peligro de que el fuego se expanda. Si estamos en un periodo de sequía extrema, no estará permitido.

Nadar y navegar

Puedes nadar en cualquier sitio, al igual que atracar o tu barco durante un día o dos. Aun así, no está permitido lo anterior cuando estés cerca de alguna casa o la entrada esté prohibida por una autoridad, por ejemplo en una reserva de pájaros o de focas. Cuánto tiempo puedes desembarcar depende de las circunstancias.

Respecto a canoas, piraguas o ski acuático, se permiten. Por contra, puede haber limitaciones como velocidad, prohibición de entrada o de practicar ski acuático.

Caza y pesca en Suecia

Puedes:

-Pescar con caña o aparejo a lo largo de la costa, así como en los lagos Vänern, Vättern, Mälaren, Hjälmaren y Storsjön (in Jämtland). Esto no se aplica para la pesca de salmón en la costa de Norrland.

-En otras aguas, y si quieres pescar con redes o similares, necesitas sacarte una licencia.

Pero:

-Cazar no está permitido.

-Investiga qué normas existen en el sitio al que quieres ir a pescar.

-Obviamente no puedes coger huevos de ningún ave

-No molestes los nidos o madrigueras ni a crías de animales.

Recoge la basura

Si has estado acampando o de picnic, por favor limpia tras ello.

Nunca pongas bolsas de basura al lado de contenedores llenos dado que los animales pueden romper la bolsa y esparciar la basura.

Botellas, latas y tapaderas pueden causar daños tanto a personas como a animales, mientras que bolsas de plástico pueden dañar a animales y ganado en caso de ingestión.

Watercrafts, motos de agua, etc.

Pueden molestar a las personas y los animales, dañar las plantas, el hábitat y expandir enfermedaes infecciosas de los animales.

Sin embargo, puedes practicar estas actividades en áreas expresamente permitidas por el County Administration Board. Para más información, contacta con ellos (Länsstyrelsen).

Coger flores y bayas

Se prohíbe:

-Coger ramitas frágiles (díficil traducción para twigs), ramas, cortezas, hojas, bellotas, frutos secos o resina de árboles jóvenes.

-No puedes talar árboles en crecimiento (¡!) ni arbustos.

Puedes:

-Coger bayas y flores, setas, ramitas y ramas caídas.

Ojo:

-Ciertas flores no por estar en peligro de extinción y están protegidas por la Ley. Pregunta en la oficina de turismo más cercana.

Llevar gatos y perros a Suecia

Para asegurar que estos animales no tienen la rabia u otro tipo de enfermedades, tu animal debe estar vacunado.

Antes de cruzar la frontera se te pedirá que presentes el certificado de vacunación así como la identificación del animal. Para más información, contactar con el National Board of Agriculture, 55182 Jönköping, Sweden, +46 36155000

Entre el 1 de marzo y el 20 de agosto tienes que controlar a tu perro para que no lesionen o asusten a los animales salvajes.


¡Disfruta de los campos y paises suecos!

Para información en español: http://www.visitsweden.com/VSTemplates/TGArticle____29978.aspx
Para ver la información en inglés (bastante más exacta, ¡qué duro es traducir!), pincha aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...