Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Road Trip: 1er dia y sorpresa: ¡Fjällbacka!




Pincha para ver las fotos de este primer día

Bueno, bueno...esto se acaba y sigo sin ser consciente de ello...ni de todo lo que se me viene encima: exámenes, limpieza, recoger todo, hacer las maletas, mi despedida...al menos también vienen cosas buenas: volver a ver a la familia, los amigos y por supuesto mi novia, que llevo 2 meses sin verla y quieras que no se echa bastante de menos ;)

Vamos que nos vamos con el viaje, cuyo primer post publiqué aquí. Las fotos son de la cámara de Dita y el vídeo de 21 segundos de arriba de mi móvil. Hoy he recibido un email: ya me han enviado mi cámara a casa y llegará en unos días :) (menos mal que estaba en garantía...)

Road Trip

Salimos de Linköping y lo primero que me llamó la atención fue los campos enteramente amarillos debido a las plantaciones de colza (o canola) y unas autovías sin quitamiedos en muchos tramos y prácticamente vacías, con pájaros en mitad de la vía. Cerca de Mjölby vimos casitas muy bonitas, rodeadas de árboles con flores de todos los colores, casi de película.

La primera parada fue cerca de Askersund, al norte del Vattern, el lago más profundo de Suecia. Estuvimos muy poco tiempo y proseguimos nuestro camino en coche gozando de la magnífica naturaleza sueca.





Lidköping

Parada obligatoria cerca de Lidköping para ver el Läcko Castle. Este castillo, que data de 1298, fue estratégicamente emplazado en una de las orillas del lago Vänern y en el centro de la diócesis del obispo Brynolf Algulsson, quien lo mandó construir.

Nos dieron una visita guiada gratis por ser menores de 26 y tras ello dimos una vuelta al castillo por fuera viendo el lago.






















Tanumshede




Sobre las 18.30 llegamos a Tanumshede, donde se encuentran unas antiguas pinturas sobre rocas. En realidad son dibujos tallados sobre las rocas, pero los científicos las han rellenado de pintura para su mejor conservación y para que sea más fácil para el turista. Son de la edad de bronce y se encuentran protegidas por la Unesco.









En uno de los letreros (aparte de otro donde te decían que el sitio podría ser comparable al Taj Mahal, las pirámides de Egipto o la acrópolis de Atenas) te describía la zona hace 3000 años: la temperatura de la época era igual que ahora en el sur de Francia y el nivel del mar era 15 metros superior. A pesar de estar en una montaña, el comercio se llevaba a cabo por barcos. Esto me hace preguntarme sobre si el cambio climático no es en realidad sino un proceso cíclico.





Las 'pinturas' mostraban barcos, serpientes, arcos, hachas, los famosos (en Suecia)'lovers' y hasta una ballena.


























Fjällbacka



Habíamos llegado ya a la costa sueca y nos dirigíamos más al sur para acampar cerca de Göteborg. Pasamos por pueblos costeros preciosos: pueblos con la montaña y bosques a sus espaldas y mirando al mar y las islitas. Casitas de madera, etc.



En esto que llegamos a un pueblo llamado Fjällbacka por casualidad y decidimos aparcar el coche para hacer unas fotos. Nos pasamos sin querer el aparcamiento y seguimos de frente... pero lo que nos esperaba fue mejor aun. Nos bajamos en el pueblo y encontramos unas larguísimas escalinatas de madera que ascendían hasta un gran montaña de piedra (granito) situada a espaldas del pueblo, sin saber las inmejorables vistas que nos estaban aguardando.

Una vez en la cima nos quedamos asombrados con la belleza del paisaje: el mar, las islas, las casas de madera de colores variados... y todo ello envuelto en una temperatura perfecta, un bello atardecer y el acompañamiento musical que la naturaleza a veces nos brinda. Sí, la descripción es poco... pero es una de las mejores vistas que he tenido en mi vida y no apreciable bien ni en vídeos ni en fotos...hay que vivirlo. Estuvimos charlando un rato (ese día sólo íbamos 3 - las checas Betty y Dita y yo -) y a las 21.15 reanudamos el viaje con aún bastante luz en el cielo.































































Acampando

Encontramos un lugar sobre las 23.30 (y seguía claro el día), en una colina llena de flores de todos los colores y cuyas orillas se bañaban en el mar , donde además yacían los restos de soldados debido a una antigua batalla (sólo se veía césped y el cártel indicando lo anterior) y donde en tiempos remotos hubo un castillo. Por si fuera poco, había una pequeña casucha de madera con 2 servicios de madera para todos los que deseen hacer acampada en aquel lugar (estos suecos :) ). Eso sí, eran como los cuartos de baño antiguos: un asiento de madera con un agujero al suelo, ni luz ni cadena para tirar.

Encendimos el fuego, cocimos la pasta y a dormir...¡¡gran día!!

Para los demás días no pondré tantas fotos, pero es que me encanta este pueblecito de Fjällbacka. El resto de fotos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...