Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Preguntas y respuestas

Como mañana tengo examen y no tengo tiempo, pondré algunas preguntas que me han hecho y su correspondiente respuesta por si pudiera ser de utilidad a alguien.

También pongo información sobre el orientation programme aquí, luego también información sobre el alojamiento aquí .

Por último, una guía práctica que da la universidad y que es bastante útil. Contiene la siguiente información:

5 A personal invitation
6 Faculties
9 Studying at LiU
15 Preparations
18 Arrival
23 Life in Sweden
29 Student life
31 For exchange students
34 Addresses
35 Index

Y ahora sí, ahí van algunas de las preguntas que me han llegado al email a lo largo de estos meses.


Hola Pepe, me llamo XXXXX. El año que viene me voy de Erasmus a Linköping, y buscando información por Internet, encontré tu maravilloso blog (enhorabuena, esta muy bien y ayuda mucho a gente como yo). El caso es que te quería preguntar unas cosillas a ver si tienes tiempo para contestarme.

Yo me voy todo el año, y me he cogido las siguientes asignaturas:

Autumn semester: Organisation Theory, Advanced course, International Business, Entrepreneurship and new business development, Human Resource management, Multivariate Methods (part-time)

Spring semester: Advanced consumer marketing, international accounting, Leadership and culture, international corporate finance

Si has hecho alguna de ellas, me puedes hablar un poquito de como son??

Con respecto al alojamiento, que zona me podrías recomendar??

Empezar con una asignatura como organisation theory (y no tener mucha idea de ingles) crees que puede ser muy dificil???

Con respecto a trabajar en Suecia, hay posibilidades si no tienes ni idea de Sueco??

Me he cogido el curso intensivo de Sueco que hacen en Agosto (me convalidan por 7,5 creditos de libre eleccion) y empieza el día 1, con lo cuál tendria que llegar alli a Suecia a finales de Julio. Pagar todo un mes de residencia en Julio para estar solo 5 días es una putada, ¿Hay hostales o algo similar cerca de la universidad para pasar los 5 primeros dias y luego ya el día 1 empezar a vivir en studentbostader?

Bueno con esto es suficiente que sin conocerte de nada y para ser la primera vez que te escribo, no te quiero avasallar.

Muchas gracias, y gracias tambien por hacer una página que aunque no lo creas, ayuda muchiiiisimo.

Saludos



_________________________________________________________________

Del primer semestre he hecho todas las asignaturas menos la part-time. VG es mas de 7,5 y G entre 5 y 7.5

Organization Theory: unas 2h lunes, martes y viernes 4 h. el resto del tiempo leyendo por tu cuenta para los trabajos en grupo. Al principio dividen a los españoles y meten a cada español en 1 grupo distinto porqueq no tenemos ni remota idea de ingles.Sirve para soltarte un poco con el idioma y supondrá tu primera prueba de estudiar en ingles. No te preocupes si no te enteras de nada cuando los alemanes hablan o cuando tienes que hablar tú. Es útil la asignatura. Suspendi el primer examen pero aprobé el siguiente con VG

International Business: Más de lo mismo, pocas horas de clase pero seminarios. En el examen el profesor pone las preguntas que previamente han hecho los grupos. Fácil. aprobé con G

Entrepreneurship and New Business Development: 3 trabajos a lo largo del curso. Un día tienes 8h de clase que las dedicas a un juego de simulacion empresarial con tu grupo, determinando precios, el nº de trabajadores a contratar, gasto en publicidad, etc. y que nos gustó bastante. Yo me fui a Rusia y perdi 1 par de seminarios, pero haciendo un trabajito de nada se recuperan. Fácil. VG

Human Resource Management: es la que más aprendes y la que más te gustará. Mucho trabajo de grupo y juegos en clase que aunque parezca absurdo, serán útiles. La parte de enero la puedes hacer desde tu casa en España a través de cyber-mítines con tu grupo. No hay examen. VG

Advanced Consumer Marketing: una mierda de asignatura. No haces nada, no aprendes nada y mucho trabajo inútil de grupo con gente de máster (chinos y paquistanies). Suspendí el primer examen y estoy pendiente de la nota del 2º examen,

International Accounting, leadership and Culture: ni idea.

International Corporate Finance: la tenía pero se canceló y daré en su lugar Investment Valuation

Alojamiento: Creo que Ryd es mejor que Ryd allé.

Trabajar en Suecia: complicado si no sabes sueco.

Curso intensivo de sueco: te diría desde ya que no malgastes tu tiempo en ello. Así te podrás quedar más tiempo en España. Si quieres créditos de libre configuración, cógete Nordic Culture (part-time de 15 créditos) para el segundo semestre. Sobre el alojamiento: hay hoteles, pero lo mejor es que les expliques a studentbostader tu problema y espera a ver qué te dicen. Julio es gratis y no se paga, así que coméntales si puedes llegar antes. Si no, puedes reserva la habitación de invitados de Ryd, que tiene un precio de unos 45 € para un fin de semana entero.

Un saludo, Pepe

_____________________

Hola Pepe, mira estamos liaos con el contrato de estudios y he leido en la guia de linkoping que no se recomienda cursar en el mismo periodo de tiempo dos asignaturas que sean full time. No se si tu tienes algun periodo en el q te coincidan asignaturas full time y si realmente no es recomendable porque te pisen los horarios o porque sea imposible aprobar dos asignaturas de este tipo al mismo tiempo. De paso aprovecho para preguntarte acerca del nivel de exigencia de la universidad. Por último, me gustaría saber cuando te fuiste tu por primera vez a Linkoping ya que he visto que alguna asignatura empieza a mediados de agosto.

Gracias y discula las molestias.


_______________________________

Exactamente, no pueden coincidir dos asignaturas full time. Yo no he tenido ningún período en el que tuviera dos asignaturas full-time, pero sí una full time y otra part time.

El nivel de exigencia, pues depende del tipo de asignatura. Normalmente se trabaja mucho entre semana (aunque como digo, depende de la asignatura) pero luego el examen es más fácil. Respecto a las notas, tengo 3 VG y un G (VG > 7,5 y G<7,5).

A Linkoping me fui el día previo al programa de bienvenida. Creo que llegué el 16 agosto, el orientation programme era el 17 agosto y tuve clase el 18 o el 20. El orientation programme no vale para nada, aunque te puede servir para conocer gente.

__________________________________________

Buenas! Bicheando por internet, buscando alguna información de cómo se vive en Linköping he topado con tu blog. La verdad tengo que felicitarte, tiene mucha información útil y te haces una idea de cómo es el día a día allí (que por cierto me he hartado de reir con las anécdotas del corridor de los nigerianos que arreglan bicicletas en la cocina jajaja).
Bueno yo estudio Humanidades en la UPO, y bueno, quería preguntarte principalmente sobre los trámites, el papeleo y tal, de residencia, de contrato de estudios (porke en la web los cursos vienen un poco liosos), si el tema de la ayuda economica era suficiente o estas agobiao pa llegar a fin de mes... también preguntar algo sobre los exámenes, si son muy complicados, si el idioma es una traba a la hora de examinarte, si pasan la mano x ser erasmus... y sobre los suecos, si son tan especialitos como dicen y es super dificil establecer contacto con ellos jajajaja
En fin siento molestarte si estás mu liao y tal, pero me sería de gran ayuda jejejej
Gracias de antemano :D

__________________________

Hola:

Trámites mmmmm, si no recuerdo mal, no tuve que hacer nada más que enviar en julio mi carta de aceptación para el tema de la residencia. Y luego la UPO envió un sobre con algo más, pero eso es todo. De residencia sólo registrate en la página de studentbostader y luego en julio ya pujas por un corridor. El contrato de estudios tienes que mandarle a tu coordinador tu propuesta de contrato de estudios y él la remite a una comisión. Ayudas económicas depende de la universidad, porque a mí me dieron únicamente 100 €/mes. los exámenes no suelen ser muy complicados, porque todo lo has trabajado previamente.

Sobre si el idioma es una traba a la hora de examinarte, supongo que te referirás al inglés porque sueco no hace falta para NADA. No, te suelen dejar diccionario de inglés-español para hacerlos así que por eso no te preocupes.

Los suecos sí son bastante especiales, pero siempre hay excepciones. Yo vivo con 2 suecos que son fanáticos de los videojuegos y se pasan el día entero jugando. Pero sin embargo, ahora mismo estoy en el salón con un sueco amigo mío ( muy muy hablador) tomando té con él y con más gente. Pero ya te digo, por lo general es difícil entablar lazos con ellos pero a la vez te digo que no te harán falta para nada.

Los cursos los tienes que coger de aquí, http://www.liu.se/content/1/c6/07/60/19/Study%20Guide%202008-2009%20Filfak.pdf , pero no sé si estarán tus asignaturas de humanidades.


y nada más, si tienes más preguntas ya sabes mi correo!


____________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...