Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Le Mans Kravall y por qué los suecos están locos (o civilizados)


Éste es Max, alemán, pero el de atrás es un sueco loco.

1. Le Mans Kravall

Cada mes la universidad organiza una fiesta llamada Kravall. En Alemania y en Suecia es común que la propia universidad "preste" sus instalaciones para este tipo de eventos. En Sevilla por ejemplo, los estudiantes "toman" la universidad para las barriladas (o barriles), destrozando, ensuciando y meando todo lo que uno se encuentra a su paso. Pero esto es Suecia, y ahora lo comprenderéis mejor.

Según me explicó Aron (uno de los suecos de mi corridor), la propia palabra designa algo así como una manifestación, caos, gente por todos lados, etc. Dijo que no sabía por qué todas las fiestas de la universidad se llamaban Kravall, y que para el caso, eran únicamente, fiestas normales y corrientes.

Cada Kravall tiene una temática y la de éste fue Le Mans. Por la mañana había un rally por algún lugar de Linkoping, pero como costaba 60 euros ninguno de los que conozco fue. A donde sí que fuimos fue a la fiesta de la universidad.

Fui con los alemanes Max y Axel, aunque luego allí me encontré con españoles, entre los que estaban Álvaro, Javi (otro distinto y no aquél cuyos padres miran el blog), SanSanti, Lewis, Carlos y otro puñado (como me ponga a escribir nombres de españoles tendría que hacer más post que la entrada "Colas para el viaje a Polonia").
Antes de entrar, Max y Axel.
Servidor, uno que se parece a Javi (Javi se quedó estudiando) y SanSanti.


También luego había suecas que estudiaban español, entonces se ponían a hablar contigo y a decirte "yo hablo uno poquito español, me encanta la idioma español". Y es que para hablar con suecas lo mejor que te puede pasar es que estén estudiando español, entonces no eres tú el que las buscas, sino ellas a ti.
Las suecañolas


Éste era el aspecto del edificio, normalmente abajo están las habitaciones de las asociaciones, una especie de cafetería con sus sillones supercómodos y su chimenea donde la gente se para a tomar el té o el café (ya pondré alguna foto)


Un poco más lejos estaba la pista de baile, totalmente montada " a la americana". Cuando lo ves te recuerda a las típicas pelis estadounidenses donde el chico las pasa canutas para encontrar una pareja de baile. El decorado, sacado de las pelis.



2. Los suecos están locos

Lo están.
Para empezar, nada más llegar tuvimos que hacer cola. Para pasar el rato, algunos se dedicaban a conocer chicas (los alemanes) mientras que los suecos se dedicaban a hacer flexiones. ¿pero qué me estáis haciendo chavalesss? ¡¡Esto es una fiesta!!


Tras el susto de la cola, entramos dentro del edificio Karallen y lo primero que vimos fue a dos chicas subidas una encima de la otra. En cualquier lado que ésto lo hagan dos chicos es normal, pero vamos, ¿dos chicas?. En Suecia la igualdad es absoluta.

Es tanta la igualdad existente (el otro día sin ir más lejos, mientras jugábamos al fútbol los chicos, llegó un equipo femenino y nos echó del campo), que en vez de camareras super sexis como en España, aquí ponen a camareros vestidos de cow-boy a lo Brokeback Mountain. Pero señores, ¡¡que así espantáis a la clientela!!.



Y tras esto, una de las cosas más impactantes (aparte de la foto del tío de la portada). A primera vista, viendo la foto de abajo todo parece normal. Que dos tíos metan la cabeza en un cubo de cerveza es, en cierto modo, comprensible. ¡Pero que después de ello limpien la mesa...! ¡Viva la igualdad y el civismo! ¡Pero esto es una fiesta! Nadie en España puede imaginarse a la gente que hace el botellón recogiendo y limpiando lo ensuciado.



Y por último la foto de la portada. ¿Alguien ha visto un tipo más raro que ése?


¡Hasta la próxima entrada! Que será sobre la fika de hoy, donde cocinó Tanabut (el tailandés).

1 comentario:

marta dijo...

muy buenas!

soy una chica española q esta estudiando en Jönköping, he visitado los blogs de los q andais por allí arriba la verdad es que la vida aquí es bastante parecida, quizá la residencia , que no corridor, sea mas tranquila. deciros q si quereis visitar Jönköping estais invitados!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...