Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Comidas en el corridor

Como todos sabemos, el menú del Erasmus se compone de spaguetis, spaguetis, spaguetis y de vez en cuando el jamón que nos trajimos de España.

Pero hay veces que uno se harta de la pasta y decide innovar el menú. Entonces en estos casos, uno va al supermercado y se compra otra salsa distinta al tomate, aunque luego se tome los mismos espaguetis (pero con salsa distinta, ojo).

Otras veces se va más allá todavía, y hasta se cambia el tipo de pasta: arroz por macarrones, espaguetis por tallarines o espaguetis por spaguetis de otra marca.

Otras veces incluso te decides a buscar recetas por internet, pero como nunca tienes los ingredientes, nuncas las terminas de hacer. Pero piensas el hacerlas, que ya es un gran paso.

Así que ayer, pletórico y con mucha energía, tomé la iniciativa...y llamé a mi madre para que me dijera la receta del pollo al horno (si en una entrevista de trabajo me preguntan qué es la iniciativa, ya tengo respuesta). Entonces me dijo cómo hacerla y me puse manos a la obra.

Cada rato hay que sacar el pollo para echarle la salsa por encima. El problema es que en mi corridor siempre hay más gente de la que vive. El tailandés comparte rice-cooker (la "freidora" de arroz) con ju japonés que vive arriba. El alemán de arriba comparte...comparte casa con nosotros (desayuna, come y cena en mi corridor). Bueno, a lo que iba. Cada vez que sacaba el pollo me pedían probarlo y claro, no les vas a decir que no. Así que cada vez que el pollo iba para fuera, luego al entrar al horno pesaba menos que al principio.


Así, como cada día, la gente va entrando y saliendo de la cocina. Y lo bueno es que siempre te somprendes de ver que existen cosas distintas a la pasta, incluso cosas distintas a las que estás acostumbrado a probar. Bueno vale, ya no me sorprende que el tailandés desayune, coma y cene arroz.

Entonces Aron, como muestra de gratitud y de amistad, sacó el tesoro mejor guardado de los suecos. ¡La carne de caballo!. Era un embutido de caballo que tenía un olor muy fuerte, pero también distinto al chorizo. Me contó que aquéllo era un manjar típico de algunas zonas de Suecia y muy, muy preciado. Lo pobré y mira, no estaba tan malo. Acto seguido le enseñé el lote de ibéricos que tengo: chorizo, salchichón, lomo (todo en barra) y el jamón (del bueno) en una bandeja envasada al vacío. Él me dijo que el día que abriera los embutidos le diera a probar, exceptuando el jamón, pues como el decía, tenía una pinta tétrica. ¡¡Pues tú te lo pierdes!!



Hubsi, el nuevo vecino (alemán), cogió unos aguacates que teníamos entre los dos y los machacó, dando lugar a una masa verde. A ello le añadió cebolla y sal y listo para comer. Me dijo que se tenía que huntar sobre el pan. ¡Tampoco estaba malo!

Como Carmen (rumana) cena siempre antes que nosotros, no pude hacerle foto a su comida, pero sí a la bebida que tomó mientras cenábamos. Ella siempre toma té, unos 10-15 al día (a lo mejor no sabe que el agua a palo seco también se bebe), pero ayer hirvió vino y le echó canela. Por supuesto todos probamos de aquél vino a la canela, ideal para los días de menos 10 grados (-10ºC)


Y por último, la novia de Max (está de visita) hizo para él, para ella y para Axel (el alemán adoptado del piso de arriba) sandwiches de pavo, piña y queso fundido. También estaba bueno


Para culminar la cena, Aron preparó un pastel de manzana que nos comimos entre todos.


Y es que, a pesar de nuestras diferencias culturales, todos somos una gran familia.

Somos:
-Tanabut: tailandés
-Max: alemán
-Hubsi: alemán
-Carmen: rumana
-Hendrik:sueco
-Aron: sueco
-Jonas: sueco
-Servidor: español
-Y el gato Gödle, Axel y Olli (el otro alemán adoptado -duerme en el corridor de Juan pero desayuna, cena y come aquí-, pero ahora mismo está en Praga visitanto a su novia). Para que os hagáis una idea, Olli tiene la nevera de su "corridor real" totalmente vacía.
-Y muchas veces Karin, Juan y Jose (hasta que le dijimos a Jose que la comida no la regalaban, que él tenía también que traer)

Del menú de Henrik no puedo decir nada, pues es la oveja negra de la familia y nunca lo vemos. De vez en cuando por el pasillo, pero sale corriendo a su habitación y no habla con nadie. Corolario: no sé qué come

Y luego está Jonas, que siempre come sus nuddle (es pasta con una forma rara). A veces él también toma la iniciativa y se hace algo precongelado en el microondas.

Eso es un día normal en mi humilde corridor.

Así pues, ya no tengo nada más que contar. Tras la cena, pre-party en el corridor de Olli, Juan y Nacho; fiesta en el HG y post-party en el corridor de Olli, Nacho y Juan

¡¡Ah, se me olvidaba!! ¡¡Esta noche no se puede olvidar!!
¿Sabéis lo que ha pasado?
El tailandés ha hecho una cena para sus amigos.
¿Qué tiene de raro?
¡¡Pues que ha tomado la iniciativa y hoy no ha tomado arroz!!
Y sabéis lo que ha hecho: pollo al hornooooooooooo

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...