Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Fútbol en Linkoping



Para un español de Sevilla, que haya campos de fútbol de césped natural es algo que sólo se ve en los campos de los equipos de primera división, como el Betis (el campo del Sevilla tiene más barro que césped). Pues bien, aquí en Linkoping tenemos decenas de campos donde poder jugar.

Para empezar, en Ryd tenemos dos zonas donde poder jugar: una en Ryd Allé (a 3minutos en bici desde casa) y otra en el bosque. Cada una de ellas tiene varios campos y varios tamaños para las porterías.

Este vídeo es de la zona de Ryd Allé, donde jugamos con porterías de fútbol sala. Pero ayer descubrimos el bosque, que tiene porterías de fútbol 7.



Así que si te gusta este deporte, Linkoping es tu sitio.

Otra cosa que me llama la atención es lo desarrollada que está el fútbol femenino en Suecia. Aquí es normal ver a equipos de tías jugando partidos, es más, lo raro es ver a los suecos jugar (¡son bastante frikis!). Sin ir más lejos, ayer estábamos los españoles jugando en el bosque y se nos acercó una rubita sueca a jugar. Nos quedamos extrañados pero finalmente, la aceptamos. La verdad es que no jugaba mal (bastante mejor que algunos de los que allí estaban). Su juego era tan parecido al de un hombre que de recuerdo tengo hoy un moratón en mi pierna (más guarra que Pablo Alfaro).

En el último mundial, la selección femenina sueca llegó a la final, perdiéndola en la prórroga por gol de oro.
-
---- ------ ------

Por otro lado, si pretendes jugar al fútbol y el tiempo no acompaña la universidad tiene un pabellón de fútbol indoor para jugar los lunes y jueves. Es gratis si tienes el carnet del gimnasio (140 euros 4 meses) o el carnet del fútbol (70 euros 4 meses).´

El fútbol indoor aquí presenta diferencias con respecto al fútbol sala español:

-el campo es más o menos de la misma medida, si bien el campo de fútbol sala sueco es ligaramente mayor.

-las porterías de fútbol sala españolas se caracterizan por ser bastante pequeñas, con la consiguiente dificultad a la hora de meter los goles. Aquí las porterías de fútbol sala son realmente porterías de fútbol-7, lo que da pie a la tercera diferencia

-al ser las porterías más grandes, el juego es mucho más directo que el español y más físico. Ayer fue cuando fui a jugar por primera vez. Yo hacía pases cortos y seguros, pero fue imposible jugar a la española (toques y paredes) porque en cuanto le venía el balón a alguno de los de mi equipo, éstos daban el patadón para arriba (como el estilo de juego del Sevilla).

-A la hora de defender, no usan la defensa en zona sino que lo común es el marcaje individual (sí, les gusta correr detrás del tío).

Sinceramente creo que un equipo de españoles ganaría todo en este tipo de juego :)

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Pepe:
Los campos de fútbol 7 que se ven en el video son en los que se jugó el año pasado un torneo a finales de curso - quedamos subcampeones ;)-.
Estoy siguiendo tu blog continuamente. Disfruta a tope de Linköping.
Un saludo desde el Sur de Europa.

Pepe dijo...

Hombre Carlos, ¡qué alegría "verte"! Me acuerdo de aquel post jeje. Lo que sé de Linkoping es gracias a ti, y al ver tu blog fue cuando me animé a empezar éste.

Estoy siguiendo tu consejo y me lo estoy pasando en grande. No quiero pensar qué pasará cuando llegue el invierno, o los exámenes o qué se yo porque en estos momentos estoy muy muy agusto.

Supongo que todo lo que estoy viviendo ya lo has vivido tú, ¿qué se siente ahora que estás definitivamente en España?

Por cierto, gracias por responder las miles de preguntas que te hice antes de venir, ahora que me doy cuenta... ¡la mayoría eran innecesarias!

Un abrazo tío

marta dijo...

hola pepe!
soy una chica que estudia administracion y direccion de empresas en la complu de madrid.tenia pensado irme el año que viene de erasmus y resulta queme handado jyvasky, en finlandia, y tampoco estoy muy convencida...hay una plaza sobrante que es lynkopin,y te he visto en google y x eso...para preguntarte que que tal esta la universidad yque ya que estoy en la rama financiera, si hay optativas suficientes o no.me iria el año que viene que es mi quinto.
soy marta y mi mail es martuki_1987@hotmail.com
contestame lo antes posible xq tngoq decirlo de aki a 6 dias.
gracias!un abrazo

Pepe dijo...

¡Marta!

No te lo pienses y vete a Linköping. En Finlandia no hay nada de nada.

Respecto a finanzas, no vas a tener problemas pues hay mil asignaturas de finanzas.

Si tienes más preguntas estaré por aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...