Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Road Trip (último): Kalmar y Öland

Con este post termino por fin mi viaje en coche por Suecia -2160 Kms-. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, no os lo penséis y manos a la obra. Los viajes que uno hace siempre merecen la pena. Y las cosas que se ven, experimentan, son imposibles de plasmar en un post, fotografía, vídeo, etc.



Lo primero que hicimos al despertarnos fue poner rumbo a Öland, la segunda isla más grande de Suecia y perteneciente al Condado de Kalmar.

Como íbamos mal de tiempo y de pilas de la cámara, ni nos recorrimos toda la isla -nos dejamos muchas cosas por ver- ni pudimos tomar fotos de todo lo que visitamos.

Öland

Encontramos dos granjitas, Graborg (el mayor y más antiguo fuerte circular de la isla) y la Capilla de Saint Knut (de la Edad Media). Este fuerte de Graborg es una enorme estructure de 640 metros de largo que, sin embargo, no era nada digno de resaltar. En España tenemos mejores.


Källa Ödekyrka: La Iglesia abandonada mejor conservada de Öland. Estaba vacía ya que se llevaron todo para la nueva que construyeron.

Sandvik: El mayor molino de viento de la isla, de estilo holandés.

Borgholm Castle. Escenario de batallas y asedios, ha sido poseído por suecos, daneses y alemanes. El castillo original fue construido durante el S. XII, si bien ampliado a través de sucesivas extensiones en la Edad Media. En octubre de 1806, las llamas lo conviertieron en ruinas, aunque ya había sido abandonado antes del incendio.

Para protegerlo del vandalismo (se pueden ver pintadas de personas que firman y ponen el año -1854 llegué a ver-) pusieron unas vallas de madera, que hicieron que los árboles se apoderaran del castillo.










Kalmar




En el Mac Donald del puerto, había pájaros luchando por la comida. De hecho, un padre fue un momento al baño dejando a su hija pequeña sentada en la mesa. Pues en esto que llegaron pájaros y empezaron a comerse las patatas de la niña -y la pobre llorando-



Castillo de Kalmar: rodeado por agua y por un parque de césped. Es muy bonito. La pena fue que llegamos tarde y no pudimos entrar. También nos quedamos todos sin batería en la cámara y los móviles, así que poquita cosa fotografiamos. El Castillo data del S. XII, aunque el aspecto de fortaleza lo toma en el S. XVII gracias a la Dinastía Vasa. Posteriormente ha tenido uso como cárcel y como fábrica de alcohol.

1 comentario:

Mario dijo...

Esta buenísimo poder hacer viajes y llegar a diversas ciudades y conocer las atracciones del lugar. Por eso me importa tener acceso a nuevos lugares y para eso trato de obtener promociones en pasajes. Hace poco pude obtener buenos precios en Vuelos a Frankfurt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...