Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Gracias...

Escribo esto en la cama tumbado, a falta de apenas 3 días para irme de una ciudad, Linköping, que me ha dado más de lo que esperaba. Sólo así tumbado puedo encontrar la tranquilidad y el sosiego necesarios para escribir con cabeza y sin la presión y las prisas de estos días tan ajetreados. Si todo sale bien llegaré a España precisamente el mismo día en el que se enfrentan España y Suecia en la Eurocopa, todo un colofón para este año Erasmus.

Pero ya se sabe, las etapas en la vida se suceden, es inútil intentar que vuelvan y es por ello que hay que aprovecharlas y vivirlas intensamente ya que por siempre quedará el consuelo de sentirte afortunado por haberlo vivido.

Y es que muy poca gente ha podido vivir experiencias de este tipo: sin ir más lejos la generación de nuestros padres, que no gozó de las mismas oportunidades que tenemos todos nosotros ahora y que han hecho todo lo posible para que hoy podamos decir "Sí, yo lo he vivido".

He viajado a más sitios de los que imaginé en un primer momento: Finlandia, Rusia, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y por dentro de Suecia -Estocolmo, Kiruna, Lund, Malmö, Kalmar, Öland, Helsinborg, Fjällbacka, Are, Loftahammar, etc.

Ha sido una gran experiencia, enriquecedora en todos los sentidos: cultural, académica y personalmente. He crecido como persona, he madurado y he sabido desenvolverme en un ambiente totalmente distinto a todo lo que he vivido hasta ahora. Me siento con más confianza y más seguro de mi mismo; en una de esas etapas en las que te ves llevando al mundo en volandas y con la certeza de que puedes conseguir todo lo que te propongas en la vida. Y me repito "puedo, puedo, puedo", "¿por qué no?" Y si por casualidad tú eres uno de los que se pregunta "¿Me voy de Erasmus?"...ya tienes la respuesta.

También soy realista y como dije antes, las etapas se suceden y creo que la vida irá repartiendo los mazazos oportunos para mantenerte vivo y con los pies en la tierra. Pero como dice Mafalda, "La vida es linda, Lo malo es que muchos confunden lindo con fácil".
Otra frase que también me gusta y que podríamos sacar a colación es una que dice más o menos así "la suerte está a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio". Algo así como estas dos de Coelho: "cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo". "El Universo siempre conspira a favor de los soñadores."

La mayoría de las cosas en la vida llegan solas, sin forzarlas, llamarlas o planearlas. Párate por un momento a pensar en cómo conociste a esta persona o a aquélla otra. Poniendo un ejemplo de Linköping, el banco pagó un día tarde el corridor que yo tenía asignado en el centro de Ryd. Studentbostader me mandó a otro corridor sin reformar y mucho más lejos, exactamente al mismo en el que he conocido a Hubsi.

Hay que tratar más de confiar en uno mismo y en lo que el destino te tiene preparado. Hay que lanzarse a descubrir, a aventurarse...que nunca estarás perdido y siempre habrá acontecimientos aleatorios o una mano amiga tendida por esa suerte que sólo acompaña al que cree en ella, al soñador. No esperes que el tiempo pase, ¡actúa y busca tu suerte!.

Muchos pensáreis que he perdido la cabeza después de este año o que directamente estoy flipado (lo cual podría ser y entendería perfectamente que cerrárais la ventana y no leyérais este 'chorizaco' de post), pero lo cierto es que puedo decir que considero mi Erasmus por vivido; intensamente, felizmente... .

Gracias a todos los que me habéis leido, a aquellos que habéis escrito, aquellos que he conocido en Linköping y me habéis mostrado vuestro cariño y respeto, a los que me han brindado su amistad incondicional, a mi familia que supongo y espero no hayan leido este blog, a mi novia por la infinita paciencia que ha tenido. A todos vosotros:

GRACIAS




Recuerdo cómo me recibió Linköping con el día más lluvioso que recuerdo en este año y sé que me despedirá de la misma forma.

También recuerdo cómo todo empezó un 12 de mayo de 2007 "¡¡Hola a todos!! Desde hoy y hasta...hasta que se me pase la novedad y me aburra de este blog, contaré todas las cosas que me vayan sucediendo en mi aventura Erasmus en Linkoping (Suecia), que empezará en Agosto en tierras lejanas [...] Espero no haberme equivocado y que sea un gran año como todos los Erasmus cuentan"

Recuerdos, recuerdos, recuerdos...justo lo mismo en que se han convertido ya todas las experiencias vividas aquí: recuerdos imborrables que siempre perdurarán, así como amigos que espero perduren sin olvidar lo que juntos hemos vivido y comúnmente forjado.

"Happiness real only shared" (algo así como la felicidad sólo es real si se comparte)Me alegro de haberla compartido con vosotros.

A los nuevos: Disfrutad de vuestra Erasmus

Al resto: disfrutad de la vida y no os olvidéis de tender una mano al perdido, ¡sed su suerte!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito final para un lector de tu blog incondicional... nos vemos esta tarde xampion!

1 abrazo vecino!

Anónimo dijo...

Gracias a ti por escribir cosas tan bonitas como esta, lástima que no te hayas esmerado igual mandandome alguna carta por ejemplo... pero bueno tu lo has dicho: paciencia ;)

chistes.txt dijo...

gracias a ti pipi
PD:qabbron quitate los botines

Anónimo dijo...

Miles de gracias a ti por habernos dejado participar en tu aventura ,soy una madre que tuve la oportunidad de hablar por telefono contigo, no asi de conocerte cuando visite linkoping, gracias porque este año me lo has hecho mas facil.Te deseo que te vaya muy bien en la vida que te lo mereces.Un beso

Anónimo dijo...

Hola Pepe:

Soy una madre de un Erasmus y también digo lo mismo, que muchas gracias por tu forma de escribir a lo largo de todo el año en Linkoping, pues sin tus comentarios no habría sido igual. A través de ellos, era como si estuviéramos leyendo "UN PERIODICO DE LA UNIVERSIDAD DE LINKOPING"

De Valencia, te deseamos mucha suerte,

Anónimo dijo...

Tío, de casualidad he llegado de nuevo a tu blog (ya lo hice un tiempo atrás)

Soy tu doble, aquel que se supone que se parecía a tí en el barco de Polonia, no se si te acuerdas. jeje

Pero creo que lo de parecerse iba más allá des aspecto, me siento muy identificado con todo lo que has dicho. Yo volví hace 4 días de Estocolmo (el partido lo viví aun allí...)

Mucha suerte en tu nueva aventura en Estonia!!

En el final está el comienzo de todas las cosas!!!!!!!

/Rubén

Pepe dijo...

Muchas gracias a todos los que me habéis leido en algún momento.

Nunca alcancé a imaginar que tantas personas pudieran entrar a leer el blog, cuando empecé hace ya más de un año (y cuando 3 personas era el máximo de visitantes).

PD: Rubén claro que me acuerdo de mi doble jajaja, tu foto sigue en el post del 'viaje' (fiesta) a Polonia.

Amor y Locura dijo...

Holaaaaaa, me presento, me llamo Cristina Manchado y encontré tu blog buscanso información sobre Fjällbacka, todavia no lo he leido mucho pero intentare leerme todo, por lo menos toda tu estancia de Erasmus, aunque lo poco que he leido me a gustado mucho, además que estoy estudiando lo mismo que tu y muchas veces he pensado en irme de Erasmus pero no soy la mejor estudiante que digamos.

Bueno ya tendras mas noticias mias.

Un saludo
Cris

Pepe dijo...

¡Hola Cristina!

Pues gracias por el comentario. Yo te diría con los ojos cerrados que te fueras de Erasmus sin pensarlo. Es una experiencia increíble y muy enriquecedora.

Respecto a Fjällbacka, es un sitio precioso que seguro te encantará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...