Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Road Trip 3rd day: Helsingborg, Söderasen, Lund, Malmö y noche en la playa

Nos levantamos muy temprano y nos dirigimos hacia Helsinborg. Las ciudades que visitamos durante la jornada no defraudaron.

Helsinborg



Situado en la costa oeste y muy cerca de Dinamarca. Nos sorprendió bastante esta ciudad, ya que poseía el encanto y los edificios que habíamos echado en falta en otras. Recomendable









Vimos el Ayuntamiento con su torre neogótica de 65 metros; la fortaleza de Karnan con sus fabulosas vistas; el museo Fredriks Dalen ( o cómo pagar 7 euros para ver cabritas y flores...) y, por último, la Iglesia de Santa María (Sankta Maria Kyrka).



Söderasen

Parque natural sueco donde las familias van a pasar el fin de semana. Picnic, reuniones familiares, paseos... . Estuvimos en uno de los múltiples recorridos para senderistas y emprendimos de nuevo el camino.



Lund



Ahí abajo pongo fotos de Lund, una de las ciudades más universitarias de Suecia. Destaca su Catedral, la más antigua del país (1123) y construida primitivamente en madera . Me encanta su color grisáceo. Comimos en el parque que rodea la Catedral y rodeados de basura debido a la mega fiesta universitaria del día anterior (algo así como un macrobotellón). Tras contemplar el Ayuntamiento, de nuevo reanudamos la travesía con destino Malmö.







Malmö



Encontramos bastantes cosas que ver en Malmö, pero la cámara se quedó sin batería y preferimos ser cautos ya que aun quedaban un par de días de viaje. Dicho esto, pongo las 3 o 4 fotos que se tomaron.





1- St Peter's Church: el edificio más antiguo de la ciudad

2- Plaza principal: construida en 1536, se erigió como la mayor plaza del Norte de Europa durante bastante tiempo. El Ayuntamiento se ubica en ella


3- Lilla Torg: placita con un montón de restaurantes y las casitas típicas de madera y ladrillo.

4- Plaza de Gustavo Adolfo: dedicada al rey Gustavo III, quien durante el S. XIX intentó hacer de la ciudad la segunda capital de Suecia, siendo destronado antes de conseguir su objetivo. Nada más ver esta descripción uno se imagina una gran plaza en su memoria, pero sólo se trata de un cementerio.

5- Kungs parken y Slotts parken: parques con un casino y muchos patos.

6- Malmöhus Castle: nos esperábamos más de este castillo.

7- La Torre Calatrava (o Turning Torso), de la que sólo tenemos una instantánea lejana.

8- Puerto: Estaba bastante bien con un puñado de edificios bonitos pero como ya comenté no teníamos batería en la cámara :(



Llegamos al sur de Suecia para dormir cerca de la playa, en un sitio chulísimo y donde tuvimos varias anécdotas (pero esto es ya largo y lo dejo para el día siguiente).

Un saludo

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pepe, perdona que te moleste. El año que viene quiero irme de Erasmus, y Suecia de los países mejor situados en mi lista. He comprobado que estuviste allí. Me sería de gran ayuda que me dieras toda la información posible sobre esta bello país.
Mucha gente intenta persuadirme alegando lo cara que esta la vida en estas ciudades, ¿es cierto?¿tuviste que trabajar en el transcurso de tu estancia? Bueno, espero que puedas contestarme y podamos intercambiar información.
Por cierto mi nombre es Jesús. Y el correo que utilizo con mayor asiduidad es js_az_oz@hotmail.com.
Muchas gracias y un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...