Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Le Mans Kravall y por qué los suecos están locos (o civilizados)


Éste es Max, alemán, pero el de atrás es un sueco loco.

1. Le Mans Kravall

Cada mes la universidad organiza una fiesta llamada Kravall. En Alemania y en Suecia es común que la propia universidad "preste" sus instalaciones para este tipo de eventos. En Sevilla por ejemplo, los estudiantes "toman" la universidad para las barriladas (o barriles), destrozando, ensuciando y meando todo lo que uno se encuentra a su paso. Pero esto es Suecia, y ahora lo comprenderéis mejor.

Según me explicó Aron (uno de los suecos de mi corridor), la propia palabra designa algo así como una manifestación, caos, gente por todos lados, etc. Dijo que no sabía por qué todas las fiestas de la universidad se llamaban Kravall, y que para el caso, eran únicamente, fiestas normales y corrientes.

Cada Kravall tiene una temática y la de éste fue Le Mans. Por la mañana había un rally por algún lugar de Linkoping, pero como costaba 60 euros ninguno de los que conozco fue. A donde sí que fuimos fue a la fiesta de la universidad.

Fui con los alemanes Max y Axel, aunque luego allí me encontré con españoles, entre los que estaban Álvaro, Javi (otro distinto y no aquél cuyos padres miran el blog), SanSanti, Lewis, Carlos y otro puñado (como me ponga a escribir nombres de españoles tendría que hacer más post que la entrada "Colas para el viaje a Polonia").
Antes de entrar, Max y Axel.
Servidor, uno que se parece a Javi (Javi se quedó estudiando) y SanSanti.


También luego había suecas que estudiaban español, entonces se ponían a hablar contigo y a decirte "yo hablo uno poquito español, me encanta la idioma español". Y es que para hablar con suecas lo mejor que te puede pasar es que estén estudiando español, entonces no eres tú el que las buscas, sino ellas a ti.
Las suecañolas


Éste era el aspecto del edificio, normalmente abajo están las habitaciones de las asociaciones, una especie de cafetería con sus sillones supercómodos y su chimenea donde la gente se para a tomar el té o el café (ya pondré alguna foto)


Un poco más lejos estaba la pista de baile, totalmente montada " a la americana". Cuando lo ves te recuerda a las típicas pelis estadounidenses donde el chico las pasa canutas para encontrar una pareja de baile. El decorado, sacado de las pelis.



2. Los suecos están locos

Lo están.
Para empezar, nada más llegar tuvimos que hacer cola. Para pasar el rato, algunos se dedicaban a conocer chicas (los alemanes) mientras que los suecos se dedicaban a hacer flexiones. ¿pero qué me estáis haciendo chavalesss? ¡¡Esto es una fiesta!!


Tras el susto de la cola, entramos dentro del edificio Karallen y lo primero que vimos fue a dos chicas subidas una encima de la otra. En cualquier lado que ésto lo hagan dos chicos es normal, pero vamos, ¿dos chicas?. En Suecia la igualdad es absoluta.

Es tanta la igualdad existente (el otro día sin ir más lejos, mientras jugábamos al fútbol los chicos, llegó un equipo femenino y nos echó del campo), que en vez de camareras super sexis como en España, aquí ponen a camareros vestidos de cow-boy a lo Brokeback Mountain. Pero señores, ¡¡que así espantáis a la clientela!!.



Y tras esto, una de las cosas más impactantes (aparte de la foto del tío de la portada). A primera vista, viendo la foto de abajo todo parece normal. Que dos tíos metan la cabeza en un cubo de cerveza es, en cierto modo, comprensible. ¡Pero que después de ello limpien la mesa...! ¡Viva la igualdad y el civismo! ¡Pero esto es una fiesta! Nadie en España puede imaginarse a la gente que hace el botellón recogiendo y limpiando lo ensuciado.



Y por último la foto de la portada. ¿Alguien ha visto un tipo más raro que ése?


¡Hasta la próxima entrada! Que será sobre la fika de hoy, donde cocinó Tanabut (el tailandés).

Comidas en el corridor

Como todos sabemos, el menú del Erasmus se compone de spaguetis, spaguetis, spaguetis y de vez en cuando el jamón que nos trajimos de España.

Pero hay veces que uno se harta de la pasta y decide innovar el menú. Entonces en estos casos, uno va al supermercado y se compra otra salsa distinta al tomate, aunque luego se tome los mismos espaguetis (pero con salsa distinta, ojo).

Otras veces se va más allá todavía, y hasta se cambia el tipo de pasta: arroz por macarrones, espaguetis por tallarines o espaguetis por spaguetis de otra marca.

Otras veces incluso te decides a buscar recetas por internet, pero como nunca tienes los ingredientes, nuncas las terminas de hacer. Pero piensas el hacerlas, que ya es un gran paso.

Así que ayer, pletórico y con mucha energía, tomé la iniciativa...y llamé a mi madre para que me dijera la receta del pollo al horno (si en una entrevista de trabajo me preguntan qué es la iniciativa, ya tengo respuesta). Entonces me dijo cómo hacerla y me puse manos a la obra.

Cada rato hay que sacar el pollo para echarle la salsa por encima. El problema es que en mi corridor siempre hay más gente de la que vive. El tailandés comparte rice-cooker (la "freidora" de arroz) con ju japonés que vive arriba. El alemán de arriba comparte...comparte casa con nosotros (desayuna, come y cena en mi corridor). Bueno, a lo que iba. Cada vez que sacaba el pollo me pedían probarlo y claro, no les vas a decir que no. Así que cada vez que el pollo iba para fuera, luego al entrar al horno pesaba menos que al principio.


Así, como cada día, la gente va entrando y saliendo de la cocina. Y lo bueno es que siempre te somprendes de ver que existen cosas distintas a la pasta, incluso cosas distintas a las que estás acostumbrado a probar. Bueno vale, ya no me sorprende que el tailandés desayune, coma y cene arroz.

Entonces Aron, como muestra de gratitud y de amistad, sacó el tesoro mejor guardado de los suecos. ¡La carne de caballo!. Era un embutido de caballo que tenía un olor muy fuerte, pero también distinto al chorizo. Me contó que aquéllo era un manjar típico de algunas zonas de Suecia y muy, muy preciado. Lo pobré y mira, no estaba tan malo. Acto seguido le enseñé el lote de ibéricos que tengo: chorizo, salchichón, lomo (todo en barra) y el jamón (del bueno) en una bandeja envasada al vacío. Él me dijo que el día que abriera los embutidos le diera a probar, exceptuando el jamón, pues como el decía, tenía una pinta tétrica. ¡¡Pues tú te lo pierdes!!



Hubsi, el nuevo vecino (alemán), cogió unos aguacates que teníamos entre los dos y los machacó, dando lugar a una masa verde. A ello le añadió cebolla y sal y listo para comer. Me dijo que se tenía que huntar sobre el pan. ¡Tampoco estaba malo!

Como Carmen (rumana) cena siempre antes que nosotros, no pude hacerle foto a su comida, pero sí a la bebida que tomó mientras cenábamos. Ella siempre toma té, unos 10-15 al día (a lo mejor no sabe que el agua a palo seco también se bebe), pero ayer hirvió vino y le echó canela. Por supuesto todos probamos de aquél vino a la canela, ideal para los días de menos 10 grados (-10ºC)


Y por último, la novia de Max (está de visita) hizo para él, para ella y para Axel (el alemán adoptado del piso de arriba) sandwiches de pavo, piña y queso fundido. También estaba bueno


Para culminar la cena, Aron preparó un pastel de manzana que nos comimos entre todos.


Y es que, a pesar de nuestras diferencias culturales, todos somos una gran familia.

Somos:
-Tanabut: tailandés
-Max: alemán
-Hubsi: alemán
-Carmen: rumana
-Hendrik:sueco
-Aron: sueco
-Jonas: sueco
-Servidor: español
-Y el gato Gödle, Axel y Olli (el otro alemán adoptado -duerme en el corridor de Juan pero desayuna, cena y come aquí-, pero ahora mismo está en Praga visitanto a su novia). Para que os hagáis una idea, Olli tiene la nevera de su "corridor real" totalmente vacía.
-Y muchas veces Karin, Juan y Jose (hasta que le dijimos a Jose que la comida no la regalaban, que él tenía también que traer)

Del menú de Henrik no puedo decir nada, pues es la oveja negra de la familia y nunca lo vemos. De vez en cuando por el pasillo, pero sale corriendo a su habitación y no habla con nadie. Corolario: no sé qué come

Y luego está Jonas, que siempre come sus nuddle (es pasta con una forma rara). A veces él también toma la iniciativa y se hace algo precongelado en el microondas.

Eso es un día normal en mi humilde corridor.

Así pues, ya no tengo nada más que contar. Tras la cena, pre-party en el corridor de Olli, Juan y Nacho; fiesta en el HG y post-party en el corridor de Olli, Nacho y Juan

¡¡Ah, se me olvidaba!! ¡¡Esta noche no se puede olvidar!!
¿Sabéis lo que ha pasado?
El tailandés ha hecho una cena para sus amigos.
¿Qué tiene de raro?
¡¡Pues que ha tomado la iniciativa y hoy no ha tomado arroz!!
Y sabéis lo que ha hecho: pollo al hornooooooooooo

¡Hasta la próxima entrada!

¡Cartita!

Esta mañana, después de venir de clase, abrí el buzón como cada día esperando ver algo más que propaganda. Y por si os lo estáis preguntando, sí, dejo la propaganda para así ver mi buzón lleno cada día (¡qué triste!).


Vista de los buzones, algunos de ellos desconchados
¿Qué me encontraré hoy? ¿Propaganda, facturas o mi propia publicidad?

Pues ésta vez no me encontré a mi amigo el cura (propaganda en sueco del cura de la universidad), ni tampoco facturas sino una cartita...¡de mi novia!. Ole ole. Ya es la segunda que recibo así he aquí el motivo de mi post. Además de la carta y de una foto suya, me adjuntó una postal de Sevilla.

¡¡Mil gracias mi amor!!

Por si alguno quiere mandarme dinero, o jamón, o lomo, o apuntes, o escupitajos envueltos en sobre, o simplemente una carta -sin dinero, sí- , podéis enviarme el dinero y el jamón (o la carta, claro) a la siguiente dirección:

José Molina
Rydsvagen 250 C 11
58434 Linköping (Suecia)


Las cartas y postales tardan muy muy pocos días (de uno a tres dependiendo). Lo que ya no sé es cuánto puede tardar el jamoncito (¡y lo quiero del bueno eh!).

PD: escribo a estas horas porque hace poco que llegué de la party del corridor de Nacho y de Juan (¡qué grande!) y como no escriba ahora, no escribo. Total, que más da 5 minutos más si no voy a llegar a clase mañana (a las 8 arghhhhh).

Verde y marrón



Esta mañana me "levanté" temprano para ir a correr al bosque ya que no teníamos clase. Más bien me levantaron. Resulta que la noche anterior me había dicho "Hubsi", uno de los dos alemanes de mi corridor, que a las 8 nos iríamos a correr al bosque. Yo le dije que por la mañana tocara mi timbre y ya vería si me levantaba o no. El diálogo es más o menos el que sigue (entre paréntesis las cosas que se pensaban y no se decían):

-¡¡¡¡¡¡¡Ring!!!!!!!!!
-(joder quién coj... llama a estas horas) ¿Quién es?
-Pepe, vamos a correr
-No, ¡¡no voy!!
-¿Qué?
-Que no voyyyyyy
-¿Qué? (jodido español que el día que más temprano se levanta es a las 14)

Total que tuve que levantarme para decirle que no, que no iba.

-Que no, que no voy...ok, voy.

Así que allí me tienes a mí en el bosque, a las 8.50 de la mañana, corriendo. Lo cierto es que estuvo bastante bien y pienso ir más días. Ya os pondré fotos del bosque por dentro (tiene miles de caminos para andar y correr.

Así que ya por la mañana temprano, en mi casa y duchado (y reventado) decidí hacer algo de provecho y con Jose y Juan fuimos al banco a pagar la residencia de este mes.

¿Y para qué cuento ésto? Pues no sé, para poner algo de texto en las fotos de Linkoping que hice a la vuelta. Sí, ya sé que tengo pendiente hacer una excursión al pueblo y hacer fotos de lo más importante, pero todo a su tiempo.







Cuando ya estábamos saliendo del centro, cogimos por uno de los parques que hay cercanos a la catedral. Estaba todo el césped lleno de hojas marrones, así que todos pensamos (pensamiento gay conjunto) que podría estar bien hacer una foto de aquéllo. Es una maravilla recorrer las calles de Linkoping en bici y toparte con parques dentro de la ciudad.




Como hizo buen día, también tuvimos el partidito de fútbol de rigor. Y es que es tan difícil que haga un día como el de hoy (10 de mínima y 21 máxima), que cuando ocurre no hace falta decir lo de "a las cinco en la barbacoa para jugar al fútbol".

Hemos estado jugando dos horas, por lo que ahora...¡¡no me puedo mover!! Estábamos tan cansados que nos hemos quedado en casa viendo la película Las mantenidas sin sueño,

Colas para el viaje a Polonia (III y último)



Disculpad por la falta de actualización del blog, pero es que esta semana he estado bastante liado con el examen que tuvimos ayer sábado. ¿Y todo para qué? Pues para nada, porque visto lo visto el estudio no ha servido para absolutamente nada. Pero bueno, yo creo que no fue tan difícil, así que ya lo aprobaré en la recuperación de 10 de noviembre (2 días antes de partir hacia Rusia).


A eso de las ... no me acuerdo, pero sobre las 22:00 creo, llegaron los de la ESN a poner orden en la ¿cola?. La verdad que no les dimos trabajo porque allí no había absolutamente nadie. Pusieron un par de mesas, hicieron sitio para una cola organizada y...se fueron.


A las 12 llegaron las chicas encargadas del segundo turno, con mucha energía, con comida y con... ¡¡camas!!. Y eso que allí no estaba permitido dormir...


La verdad que se lo montaron muy bien las chicas. Mientras los chicos nos jugábamos la beca al póker (que no, que no, que sólo apostamos 2 € en cada partida -->dato para los padres de Javi)

las chicas dormían o veían películas en su ¿improvisado? campamento.

Madre mía, ¡esto sí que es lujo!


A las 6:00 llegaron los del siguiente turno (¡¡por fin pude irme a dormir!!).

Vídeos

Vídeo de las 3 de la mañana: había algunos más en la cola, chicos jugando al pro por un lado, empollones por otro estudiando y chicas descansando en los colchones.



Vídeo de las 6 de la mañana cuando llegarón los refuerzos. El cansancio ya había aparecido.

Y el vídeo de las 6 y algo de la mañana, cuando el de seguridad echa a los que estaban durmiendo. Además, apuntó sus nombres por lo que no sabemos qué pasará con ellos y con el viaje



PD: lo peor de todo fue que dos días después, nos llegó un email de Johanna Persson, la coordinadora de las fiestas, diciendo que aún tenían entradas de sobra, que las compráramos porque ¡¡no habían podido venderlas todas!!.

En fin, la experiencia, además de inútil, estuvo bien y pasamos un muy buen rato (ratazo, yo por ejemplo estuve allí 13 horas seguidas). Pero Alba, ¡¡¡¡para la próxima cola no des más ideas!!!!!!!

Colas para el viaje a Polonia (II)


Imagen de la mayoría viendo el partido

¿Cómo pasamos el tiempo?
Jugando al pro.
Jugando al poker.
Comiendo.
Estudiando (únicamente los valencianos, que estan muy estudiosos)
Viendo los partidos de España del domingo.
Viendo la final de baloncesto, España-Rusia.

Vídeo de las 17 y pico y de las 19 y algo.



A las 12.00 de la noche vendrán los del grupo de noche a relevarnos. ¡Os esperamos!¡No lleguéis tarde!

Colas para el viaje a Polonia (I)

La asociación para Erasmus ESN organiza todos los años un crucero para Tallin. Este año han cambiado y el viaje es ahora a Gdansk y Gdynia, ambas en Polonia.

Un autobús nos recogerá el 28 octubre en Linkoping y nos llevará hasta un puerto en el sur de Suecia. Allí cogeremos el barco con otros 600 erasmus suecos venidos de todo el país.

Lo que nos espera en el barco son dos días de fiesta, fiesta y más fiesta. El alcohol cuesta un tercio de lo que normalmente costaría en cualquier parte de Suecia. Estaremos en él en total dos noches, mientras que en esas ciudades sólo 1 día.

El barco también es conocido como el fucking boat. Por lo que las motivaciones para la mayoría son: ligar, comprar alcohol, beber alcohol, fiesta, fiesta y visita turística. Para los que tenemos novia la motivación será visitar Polonia a un buen precio.

El precio total son 55 €, incluyendo el traslado desde Linkoping hasta el sur de Suecia donde cogeremos el barco tanto para la ida como para la vuelta, dos noches de crucero y el día entero en Polonia. Lo único que tenemos que pagarnos es la comida...y la fiesta.

Llegamos a las 17, son las 22.16 y las entradas salen a la venta a las 12:00 de la mañana. ¿Cómo pasamos el tiempo? Pues eso lo responderé en el siguiente post dentro de unas horas (ahora es el descanso de la final de baloncesto España-Rusia)

Glassworks and real mooses (II)



------------------------------------------------------------------
Como iba diciendo...habíamos quedado todos a la 1 en el autobús para abandonar la fábrica de cristales con destino la reserva de alces. Nos montamos todos y de repente, empieza a gritar Lucía desde los asientos de atrás "¡Que falta María, que falta María!".

Eran las 13.04 y las monitoras no sabían qué hacer. Yo creo que si no hubiera sido por Lucía, María estaría ahora mismo fabricando cristalitos allí para pagarse el billete de vuelta. Como no llegaba, fueron las monitoras, Lucía y la otra María en su búsqueda.

Bajaron del autobús y, justo allí a lo lejos, había algo corriendo hacia abajo, con varias bolsas, con el paraguas... .




María entró en el autobús y, acto seguido (lástima que justo antes hubiera apagado mi cámara), todos los presentes empezaron a APLAUDIR su llegada.

A escasos kilómetros se encontraba la "reserva". Se trataba de un recorridor circular de un casi un kilómetro y medio donde ibas viendo a los alces a tu izquierda, separados por una alambrada. Cada cierta distancia había unas torres-mirador donde se podía contemplar el paisaje y, con suerte, algunos alces.

Lo primero que teníamos que hacer era entrar por la tienda (merchandising), donde intentaban venderte sombreritos, renitos (sí, los tíos compranos renitos) y camisetas de renitos (digo renitos porque alcitos suena muy mal. Por supuesto también vendían hamburguesas de alce y salchicas de alce (se entiende que son salchicas hechas de alce y no la salchica del alce).


María cariñosa


Así era más o menos el parque: bosques a la derecha y a la izquierda la valla con con los alces.


Los alces a tamaño real.

Las torretas-mirador donde se veía el paisaje y que estaban dispuestas a lo largo del camino.

María dándole con el palito al alce

El alce en primera persona

Y ahora María asustada del Alce

Lucía más valiente

A mí no me dejaba darle un beso

A mitad del recorrido nos encontramos un museo del alce. Era una caballa con 3 escenas de tales animales. Una de ellas era ésta

Jose, Max y Yoshimura

Olli (el alemán que mide lo mismo que el alce)

Los tres alces.

Al final del camino no venían nada mal unas hamburguesas de alce.

Foto final del grupo

De vuelta a casa, les dimos las gracias a las dos guías suecas (será el último viaje que hagan con españoles)

Y para terminar, algunas fotos del paisaje







Y tres posibles fondos de escritorio


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...