Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

La docencia en Linkoping

La manera de dar las clases aquí en Linkoping es muy muy diferente a la española.

Para empezar, en España puedes tener cada semestre 5, 10 asignaturas a la vez, teniendo que compaginarlas al mismo tiempo. Esto tiene el inconveniente de que cuando llega la época de exámenes te encuentras con pocos días para repartir entre todas las asignaturas. Y claro, luego llegan los suspensos, los agobios y los "si ésta la dejo para septiembre, para la siguiente asignatura tengo dos días más..." que todo el mundo hemos sufrido en nuestras carnes.

Aquí en la universidad de Linkoping (al menos para las asignaturas de Administración y Dirección de Empresas) el sistema es como sigue:

-Hay asignaturas full-time y part-time. Se supone que a las full-time le tienes que dedicar 8 horas al día (¡¡!!)

-Sólo puedes hacer 1 full-time al mes. Entonces, es posible tener 2 part-time al mismo tiempo o 1 part-time y otra full-time.

-Así pues, yo cada mes tengo UNA ÚNICA asignatura. Exactamente no es cada mes, sino que cada asignatura dura unas 5 semanas. Cuando acaban esas 5 semanas, la siguiente asignatura tiene lugar.

-Los viernes de las 4 primeras semanas tienes seminarios, entregas de trabajos o cosas por el estilo que suelen valer el 50% de la nota aproximadamente,

-El viernes de la última semana has de hacer el examen.

Como véis, todo sin agobios, sin presiones.


Sirva como ejemplo lo que me espera la semana que viene en la asignatura Organization Theory, Advanced Course.



Lunes: En la foto se puede ver Lunes 3 Sept. Se supone que entre las 8 y las 15 tengo que estar leyendo el capítulo 4 del libro. Luego de 15-17 tienes clase. ¿Qué significa esto? Que sólo vas a clase el lunes de 15-17. En las clases lo que se hace es ver los capítulos que previamente (se supone) que te has leído.

El martes las clases son de 8-10. Tras esto te dejan tiempo para quedar con tu grupo de trabajo.

Miércoles ==> La guía ésta indica que el miércoles debes pasarte de 8-17 leyendo los capítulos

Jueves ==> Te dan el día libre para quedar de nuevo con tu grupo.

Viernes ==> 2 horitas de clase. Dependiendo de cuál sea tu grupo, tienes las clases en un horario u otro.


RESUMIENDO: la siguiente semana tengo 6 horas de clase.

2 comentarios:

Mar dijo...

Hola! El curso que viene igual voy de Erasmus a Linkoping y buscando información encontré tu blog que es muy interesante. Me gustaría saber si has tenido que hacer alguna presentación de algún trabajo, es decir exponer delante de la clase y tal.
Bueno voy a seguir echandole un ojo a tu blog! Un saludo!

Pepe dijo...

Hola Mar,

Sí, es muy común presentar delante del resto de compañeros en cada una de las asignaturas. Es algo totalmente necesario y que viene muy bien.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...