Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Orientation programme

Hoy a las 9:00 teníamos todos los de la asignatura Organization Theory un "orientation programme". Según han explicado, sirve para conocer un poco a tus compañeros y a tus profesores, pues como han recalcado en varias ocasiones aquí todos son iguales. De hecho, se intenta que exista una estrecha relación entre profesores y alumnos (coleguitas).

De acuerdo con la teoría de "preguntando se llega a todos sitios", fui a la universidad sin saber donde estaba teniendo lugar el orientation programme. Como al levantarme había estado pensando si ir o no, a las 10:00 me planté en la universidad.

Primero fui al Zenit a pillar un ticket para recoger mi Liu-card (la tarjeta de la universidad). Y es que aquí en Suecia para todo se necesita ticket, hasta para las farmacias. Eso de la eficiencia sueca... Todos los días colas colas y colas...¡¡hasta para el bocadillo en el Karallen!! Total, en el Zenit me encuentro a SanSanti...esperando para coger tickets. No esperando su turno con su ticket, sino esperando para coger su ticket para esperar a su turno con su ticket. Bueno sí, yo me entiendo. Me dice que si quiero un ticket que él me lo coge cuando llegue su turno. Además, me dijo que mi orientation programme tenía lugar a las 9 en el Vallfarten Restaurant (sí, en la otra punta de la universidad).

Llegué a Vallfarten y no vi nada. Eran las 10:15. Seguí buscando hasta que encontré en la cafetería a un montón de gente escuchando a una profesora. ¿Entro?, ¿No entro? Ninguna cara conocida.

Me decidí a entrar. Mientras entraba estaba intentando buscar caras conocidas...pero nada. Por si fuera poco, TODA TODA la clase me estaba mirando (que digo yo que en España fliparían viendo entrar a la gente en clase 5 minutos antes de acabar). Llegué a los bancos y me senté (las miradas continuaban). Después de asegurarme que no llevaba puesto el pijama, llegué a la conclusión de que era porque llegaba con 1hora de retraso.

Muy cerca de mí una francesa me miró, se rió y me hizo el gesto de levantar ambas palmas de las manos (una forma sutil de decirme "qué cojones haces").

Después de llevar casi un minuto sin 100 ojos puestos sobre mí...

-RING RING!! RING RING!!

¡¡Joder!! ¿Qué es esto?

Todos los ojos presentes en la sala me miraban y mi móvil mientras escondiéndose en los bolsillos del pantalón, sin querer salir. Cogí en móvil y...¡¡SanSanti!!¡¡Cabrón!!

Me dijo que me había pillado un ticket... Pensé "qué descaro sería ahora irme después de la que he armado", así que le dije MUY MUY bajito que no se preocupara y que gracias, pero que no iría.

La profesora terminó de hablar y un profesor dijo que si alguien quería más desayuno (había una mesa llena de tés (la bebida más común aquí), cafés, bocadillos, zumos... . Levanté la mano (sí, el único que la levantó, pero más que nada por ese reflejo que tenemos los españoles cuando sabemos que algo es GRATIS -y además yo ya había desayunado-). El profesor me dijo que me levantara y cogiera todo lo que quisiera. Más risitas y más ojos en mí.

Llegué a la mesa y...pffff, ¿cómo funcionaba aquello? Mil cacharros. Me quedé un rato parado pensando qué hacer y en ese momento se levantó Katrine (de mi grupo de trabajo) para decir que ella también iba a tomar más. Se puso a mi lado y me preguntó que si necesitaba ayuda. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Le pedí té y ella se sirvió lo mismo. He de reconocer que me sacó del apuro. Qué alivio. Cogí el té y me llevó a la mesa de las alemanas.

Los profesores dijeron que nos podíamos levantar que había un descansito. Se acercó el profesor y se puso a hablar conmigo. Me preguntó que de dónde era y al decirle que español, me dijo que era el único que estaba en la sala, que el resto no había llegado (que buena imagen se llevaría). Me estuvo diciendo que había estado en Valencia, en Barcelona...vamos, que estuvimos hablando como si fuéramos amigos de toda la vida (con las limitaciones de mi inglés).


Nueva actividad. Nos pusieron en círculo y teníamos que fijar la mirada en una persona, y cuando hiciéramos contacto visual ir hacia esa persona, sentarnos cara a cara y dibujarnos. Yo entendí que había que mirar a todos uno a uno... . Cuando entendí lo que había que hacer (cada vez había menos ojos moviéndose) fijé la mirada en una de las alemanas que quedaban libres aún. Francesca. He aquí una foto de ella con su "doble".



Y una foto mía con mi doble. No se ven muy bien, pero el de la derecha sin peinar y sin afeitar soy yo.




Después de esto, formaron grupos de 6 (yo iba con 5 alemanes) y nos dieron las instrucciones de una gymkana.

Teníamos que ganar pero no todo el grupo tenía bici a mano para llegar a los edificios, así que un alemana me dijo que me montara atrás que me llevaría hasta donde estaba mi bici (y hay un paseo entre los dos sitios). Era realmente difícil no caerse. La tía incluso subió una cuesta durilla.



Cuando acabamos la Gymkana llegamos a un sitio donde había patatas fritas, zumos, frutas, etc. Allí nos presentaron a los que iban a ser nuestros profesores en otras asignaturas y después...¡¡a comer!!. Y nada más, una hora allí hablando con la gente (sí, en inglés), tanto profesores como compañeros. Me enteré que cuando nieva aquí es común ir a la universidad esquiando. Sky de fondo. Ya me pensaré si hacerlo o no.

Después de los "snacks", quedamos los de mi grupo de trabajo y nos pusimos manos a la obra.

Me ha quedado una parrafada tan sumamente larga que en otro post explicaré cómo funcionan aquí los grupos de trabajo.

PD: me contaron varias veces el chiste de "y tú qué, en representación del resto de españoles, no?"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...