Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Ya tengo bici (21-12-07)

En Linkoping, sin bici no eres nadie.

Las distancias a pie son considerables y no siempre compensa gastarse 13 Kr en cada viaje de autobús, por lo que comprarse una bici de segunda mano es la mejor opción para moverse por la ciudad. Todo está lleno de carriles bici y de bicis por todos lados. Aquí dejo un vídeo para que veáis la cantidad de bicis que hay.



Pues bien, muy temprano me levanté hoy para ir a comprar la bici a la tienda del iraní. Este hombre se dedica a arreglar y vender bicis que él mismo roba (tiene toda la pinta de ser así). Ya fui ayer pero la bici que me gustaba tenía defectos que iban a ser arreglados hoy. Ayer nos encontramos con varios españoles que también estaban allí buscando una.

En una de las bicicletas había una pegatina de 950 Kr. SanSanti la quitó y le preguntó al iraní el precio, a lo que éste contestó que 850 Kr, por lo que puede ser una buena forma de rebajar el precio. Creó que al final la compró por 750 kr. Hay que regatear

Cuando fui a por mi bici descubrí que seguía teniendo defectos así que pedí ver otras. El modus operandi del iraní es siempre el mismo:

-te lleva a un sótano bastante oscuro que todo el mundo asocia con la película Hostel
-te abre la primera puerta donde están las bicis y se va 10 o 15 minutos
-cuando crees que se han olvidado de ti vuelve y si no te interesa ninguna te lleva a otra habitación
-cuando una bici te interesa te dice que la subas al exterior y la pruebes.
-siempre tiene defectos como los frenos o la cadena, así que ordénale que te los arregle antes de comprarlo. Recuerda, ordénale pues el otro día una francesa le preguntó "¿me podría arreglar los frenos?" y el tío le dijo que le costaría nosecuantas kr. Tú pídelo y él lo arreglará en 3 min.
-mientras le pagas estás pensando, "pero joder, si me la va a robar dentro de 2 semanas y la va a revender de nuevo"

Bicis hay de todos los tipos: con freno sueco, con freno español, de paseo, montain bike, de ruedas grandes, finas, etc.

Mi bici costaba de primeras 1200 kr pero después de 3 horas de negociación me la dejó en 800 kr con unos guardabarros y con las luces. Resulta curioso cómo cuando hay más gente el tío te dice que la bici cuesta 1500 kr para luego bajar cuando nadie está. Aunque creas que le has engañado y has salido ganando, ÉL ES EL QUE SIEMRPE GANA.

En esas 3 horas he hablado con toda la banda de iraníes. Uno de ellos lleva 14 años aquí y tiene 6 taxis. Él conduce un taxi-karaoke y juega al ping pong 2 veces por semana, según me dijo. Yo iba con una camiseta de España y el vendedor me preguntó que si jugaba al fútbol, ya que me había visto por la tele en un partido(sí, sí, yo también pienso que se echa algo raro en el té el tipo éste).

Me dio el "ticket de compra" y le pagué pensando por qué le compraba la bici que él mismo me iba a robar en varias semanas.

Aquí dejo un vídeo del antro que hablo. La habitación que se ve es la primera a la que te lleva.



PD: para que digan de los Erasmus, está todo el mundo de fiesta y yo me tengo que leer para mañana 100 páginas en inglés para el trabajo con mi grupo. ¡Qué fatigas son! Han quedado para mañana a las 09:00 para un trabajo que tenemos que entregar...¡el viernes!. El grupo es aleatorio y me ha tocado con 1 sueco, 1 alemana casada, otra de 2 metros y un finlandés que decía que no quería quedar más tarde tal y como yo sugerí. Todos hablan a very good English así que lo voy a pasar very very mal.

2 comentarios:

Polo dijo...

Pepe tiene toda la razon , el tipo te lleva al sotano de hostel, solo faltan los gritos , pero vamos, chunguisimo, yo cuando fui con jose, laura y alba tube la precaucion de quedarme por el lado de fuera de la puerta, que si la cierra, adios muy buenas, ya tiene mas esclavos para robar y reparar las bicis.
a mi personalmenet me enamoraron las bicis " de la guerra" tiene pinta de ser duras, pesadas, dificiles de llevar y no creo q frenen , .... pero son tan clasicas.... si vuelvo a suecia ya tengo una asegurada para traermela de vuelta a España y restaurarla.

Polo dijo...

Se me olvidaba, eva tambien vino por las bicicletas, y ademas , si podeis que haga la "factura" en grupo asi puedes sonsacarle mas rebaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...