Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Llegada a Linkoping: Primer día (16-08-07)

Este primer día empezó bien tempranito (6:00) desde Conil de la Frontera hasta Málaga en coche. Después de pagar 3 peajes (arghh arghh) y tras un desayuno en una gasolinera me planté en el aeropuerto de Málaga.

Una vez dentro, pasados los controles de rigor, llamé a Alba y me reuní con ella, con su novio Antonio y con Laura, los primeros linkoperos que conocí. Compramos los bocatas para las 4 horas y media de avión y nos pusimos en la cola para entrar.

En la cola nos llegó otro linkopero, Jose, que nos preguntó si íbamos a Linkoping. Debió ser muy fácil para él saber que éramos españoles, pues todos los de delante y todos los de detrás eran bastante rubitos.

Llegamos a Estocolmo (Arlanda) y compramos los billetes de tren para Linkoping. Ojo, pues los billetes no se pueden comprar con dinero en efectivo. Comimos en el Mac Donald del aeropuerto y cogimos el tren. Las paredes de la estación eran como las de una cueva.



Lo cierto es que el viaje en tren se hizo muy pesado, a pesar de que fuera un tren moderno (de dos plantas). El paisaje al principio fue muy bonito, pero después de 2h40min era todo árboles, lagos, árboles, lagos. El cansancio y el dolor de cabeza empezaron a aparecer. Aquí dejo una foto del metro sueco que había en el tren.



Cuando por fín llegamos a Linköping, se puso a diluviar y tuvimos que coger rápidamente el autobus de Ryd (13 coronas). Dejamos todas las cosas en casa de Alba, la única con casa y nos fuimos a la universidad, lloviendo y de noche, en busca de Karin para que nos diera nuestras llaves.

A mitad de camino recibo un mensaje suyo y me dice que se ha vuelto y que está en su residencia, así que media vuelta. Cogemos nuestras llaves y acojo al mendigo de Jose que tenía sus llaves en studentbostader y no había podido recogerlas. De camino a mi corridor con Jose, de noche y lloviendo, vimos desde lejos a una española gritando -"¡Españoles, espanoles!". Se presentó como Eva y nos dijo que venía de la barbacoa de la universidad y que ahora iba al pub HG, que nos fuéramos con ella que había más españoles. Estábamos tan cansados que le negamos la invitación y nos fuimos al corridor.

Éste es Jose el mendigo



Y ésta la cama de Jose

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe, me llamo Irene, he llegado a tu blog por casualidad buceando en Internet, estoy pensando solicitar la beca Erasmus a Suecia, para el año que viene vivir la misma experiencia que tú y que otros Linkoperos que estáis por esas lejanas tierras tan frías.

Me anima que haya Erasmus con novia, a mí me pasa igual, me aterroriza dejar a mi chico aquí.
Soy una cagueta, y espero no rajarme. Sé que hay más cosas positivas que negativas, pero... en fin, qué decir que tú ya no sepas.

Me identifico mucho contigo y con el resto de Erasmuseros suecos, así q seguro q tendrás/tendréis noticias mías.

Un besote desde Madrid.

Irene

leyre ;) dijo...

ey! yo tb os kiero conocer bloggeros! os dejo aki mi numero sueco, a ver si nos vemos esta smana! 0704421252
leyre

Pepe dijo...

Irene no te lo pienses y vente. De momento todo va genial y todo son fiestas, buen rollo y conocer gente. Aunque tan sólo llevo unos días aquí y seguro que habrá momentos mejores y peores.

Además, una gran mayoría de los de aquí vienen con novio o novia. Nosotros nos solemos juntar unos 6 y 2 de ellas tienen novio y 2 de nosotros novia. Lo que quiero decirte es que es muy común el hecho de que un Erasmus tenga novia.

Un saludo

Mahfud Chaaban dijo...

Hola linkopinos!
Bueno bueno, yo soy el pesao de Mahfud (más conocido en la red como mahfuti) y el que va a Umeä con su Perro al norte de Suecia (www.mahfutikeops.blogspot.com).
Me estáis ya poniendo nervioso, si ya tenía ganas de vivir la experiencia, ahora que se acerca y leo vuestros comentarios pues más todavía.
Bueno, en realidad quería dejar el comentario para preguntaros cuanto cuesta un número sueco, es decir, comprar la tarjeta y también si os habéis abierto cuenta bancaria en Suecia para evitar altas comisiones de transferencia.
Un saludo grande y a ver si nos vemos!
¡waw waw! de Keops

Polo dijo...

JAJAJJA jose el mendigo , no digas eso q ya tiene piso y todo , por cierto , esa colcha tiene una pinta de ser comoda a muerte .

Zerual dijo...

Bueno Pepe, desde la casa de José en
Granada te decimos que tampoco es que tenga una cama tan cómoda como ésta de la foto jajajaja.

Pepe dijo...

Carlos ésta ha sido la reacción de tu hermano cuando ha visto tu comentario:

"q perro el cabron de mi hermano xDD.
mi hermano es un enrea"

Mahfuti la universidad nos da una tarjeta gratis con 25 kr de saldo. Pero por 40 euros tienes una tarjeta y un móvil nuevo. Además, las tarifas son muy baratas. Por ejemplo, 0'5 kr el minuto a fijos españoles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...