Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Nordic Culture Trip (3rd day) --> Performances



Desde nuestra casita se podían ver las montañas noruegas

Intentaré ser más breve que en el último post de Nordic Culture.

Siento de nuevo la tardanza en escribir, pero he estado en España durante cinco días y no he tenido tiempo de nada. También decir que este jueves hacemos un nuevo viaje, esta vez a Riga (Letonia) y en nuestros planes está también el ir a Vilnius (Lituania). Pero hemos estado muy ocupados todos y ahora mismo no tenemos ningún tipo de alojamiento buscado.

Aquí dejo un vídeo para que veáis cómo era la casa por fuera. Eran las 8 de la mañana y mientras todos estaban desayunando, un reportero se jugaba el pellejo a -10ºC con vaqueros y un metro de nieve (¡para Kiruna llevaré pantalones de snow!).


Por la mañana, nos dividieron en cuatro grupos: los osos, los linces, los glotones y los lobos. A cada grupo nos asignaron un tema relacionado con la cultura sueca. A nosotros nos tocó la granja. Nos documentamos con libros y fotocopias que nos proveyó el profesor.

Suecia ha sido la mayor parte de su historia un país de campesinos, no es de extrañar pues que abunden las leyendas e historias sobre criaturas extrañas. Nuestro tema era la granja como acabamos de decir, incluyendo los seres que se pensaba merodeaban por ella. Los trolls eran bastante estúpidos y ricos, y poseían mucho mucho oro en sus cuevas. Cuando algo malo sucedía en alguna granja, siempre se decía que la culpa la habían tenido los trolls. Su punto débil (aparte de la falta de neuronas) son las campanas de iglesia, que los aterroriza. También tenemos a Tomte. Se dice que hay un duendecillo Tomte por cada granja. Si lo tratas bien y le das 'porridge', el pequeño gnomo te ayudará cuidando a los animales, manteniendo alejados a los trolls, etc.

Vale, vale, ¿y qué? Pues ahora tocaba el apartado creativo para poner en práctica lo aprendido (aquí en Suecia se lleva mucho el aprender experimentando; la asignatura más útil fue Human Resource Management, precisamente aquélla sin examen y donde hacíamos juegos relacionados, etc.).

¡Teníamos que montar un teatro! Pero no un teatro dentro de la casa... Nos dieron palas, sierras, plásticos para crear bloques de hielo, luces de colores, mesa de mezcla para la música...¿Luces?, ¡sí! ¡El teatro se llevaría a cabo por la noche!






















Nos soltaron por los alrededores de la casa para escoger el sitio adecuado...¡y a construir!Había mucha mucha nieve, así que las pasamos canutas para acondicionar todo aquello. Tuvimos que preparar un camino para que el público pudiera acceder a nuestro área, una grada para que estuvieran sentaditos (esta grada sirvió para la entrega de trofeos de la Copa Reno del penúltimo día), crear las mesas de hielo, las paredes de las casas, etc. Fotos de nosotros trabajando y de lo complicado que era moverse por allí (y yo con mis vaqueros totalmente empapados :( )







Vídeo de nuestro escenario sin acabar. http://www.blogger.com/video-play.mp4?contentId=d49832b0ebaf80d0&type=video%2Fmp4


Tras la comida y la fika (té o café con galletitas que teníamos cada 2 o 3 horas), todo el mundo empezó a estudiarse los diálogos para sus actuaciones.






















Foto de los osos. Arriba: Vicente el granjero (Francia), Caroline Tomte (Francia), Ilka la mamá granjera (Alemania), Betty (Rep.Checa) la encargada de las luces y de la música; abajo: yo haciendo de troll(España) y Morgane mi esposa troll. También fotos de nuestro escenario (al final quedó medio decente) y de la grada con parte del público.





















Los trolls tramando robar un niño; los granjeros tristes por haber perdido a su hijo; Tomte pidiendo porridge y ayudando a los campesinos.





















Fotos del escenario del grupo de los glotones, que tenían que interpretar a una familia sami.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...