Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Los peligros de un compañero guarro


[Sí, es moho]

Todos sabemos que los más cochinos de cada corridor siempre suelen ser los suecos. Dejan sus cosas sin fregar, son descuidados a la hora de tirar la basura, no limpian el microondas o la mesa... ¡pero esto ya es el colmo!

Resulta que, por fin, se ha ido el unfriendly Hendrik del corridor. Éste era el sueco que no te hablaba ni te saludaba, el mismo que comía en su habitación y que apenas veías durante la semana. Según Jose, no me debo quejar porque todos los suecos de su corridor están hechos del mismo molde que nuestro querido y ausente Hendrik. Hombre, siempre es mejor esto a que los nigerianos arreglen bicis en la cocina (¿verdad Juan?)

¿A qué viene esto? Pues como se ha largado, ha dejado libre un frigorífico que compartía con Jonas, y me ha tocado heredar. Mi anterior frigorífico estaba muy limpio, pero era chico a más no poder. Así que feliz e ingenuo de mí, que me trasladé al nuevo frigorífico. La alegría no duró mucho... a partir del día siguiente, cada vez que lo abría, una bocanada de peste me rebañaba la naricilla. Hoy he descubierto el motivo, había comida para gatos dentro de la nevera...¡desde hacía un mes!.

Jonas compró un gato, Goodle, y lo dejaba libre para que él solito volviera a casa. Mucha gente me decía "Pepe, el gato de Jonas ha estado en mi corridor, ¿lo llevo o lo dejo aquí?". A la semana de libertad el gato no volvió a venir. Claro, tú le das a elegir entre el pienso lleno de moho y las galletitas con atún y leche caliente que le daba Sheila cuando el bicho se colaba en su corridor... .

Aron se ha ofrecido voluntario para tirar el susodicho bote de moho por el agujero de la basura.




Y éste es el aspecto de la encimera de Jonas, justo unos días después de haber hecho limpieza en la cocina ( y creedme cuando digo que ahora mismo la encimera de Jonas muestra su mejor aspecto).





¿Tenéis vosotros compañeros guarros de corridor? ¿Habéis teneido experiencias similares o aun más repugnantes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pepe no te quejes tanto... que mi cocina esta aun peor... y jose es testigo... yo tuve como un mes una olla con espaguetis y agua durante casi un mes... hasta que los otros dos suecos... los limpios se dignarona recoger e imaginate... mosquititos y demas... luego la de la basura es otra historia para no dormir... cada vez que la abro tiembla niña!!!! entre que no se preocupaban por sacarla y ademas empujan sin conocimiento pues la mitad de las bolsas salen rotas y chorreando... que asco!!!! pero bueno ahora vamos renovando gente en el corrido y esta mas habitable...

un beso

evita

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo Olga, soy espa�ola y estoy pensando en ir de erasmus el a�o que viene a Suecia, asiq buscando he encntrado tu blog, bastante util por cierto!!
Me gustaria saber si apesar de no tener ni idea de sueco me podria desenvolver bien y eso!
Se que en clase si pero ��fuera??
Muchas gracias y que tengais buen a�o!!

Mahfud Chaaban dijo...

Hola Pepe!
Veo que os lo estáis pasando en grande eeh! así me gusta!
A ver si os animáis a venir por el norte eeh! jajaja, eso sí, lo malo que hay que coger avión, pero bueno y Umeä no es que tenga mucho atracctivo turístico aunque sí de naturaleza como ocurre en toda Suecia.
Bueno, pues hablando sobre guarros, yo la primera residencia que solicité cuando llegué pedí el cambio porque estaba todo que no te puedes ni imaginar! no sé si eran los suecos u otros pero basura por pasillo y cocina, las neveras como has descrito tú y la cocina creo que no la habían limpiado en todo el verano!
Así que me pedí el cambio a otra zona de estudiantes donde están todos los Erasmus y la verdad que ha sido por una parte mejor ¡tengo mi propia cocina en la habitación! la cocina común está sucia pero no la uso! el salón bastante limpito jaja.
Aunque... ahora seguramente no me importaría volver a la anterior porque me han dicho que está muy limpita y solo está a 5 minutos de la Universidad! ¡jooooder que frío tenemos ya! jaja.
¡todo cubierto de nieve!
Bueno, no te voy a soltar un sermón que esto es un comentario! jaja.
Saludos y a pasarlo bien, yo también lo estoy disfrutando así que he decidido quedarme el segundo cuatrimestre!
Ahora sí, saludooos!

Pepe dijo...

1º El sueco es totalmente prescindible. Lo único que sabemos decir es albóndiga, gracias y poco más. Todo el mundo habla inglés así que no tendrás ningún problema.

2º Ey Mahfuti! ¿Así que nevando no? Aquí estamos expectante ante la primera nevada, que puede que sea esta noche (mira el blog de Alba). Los suecos son los más guarros en la mayoría de los corridors, y también los más raros e insociables. Por cierto, veo que has tenido visita. Mis amigos dicen (dicen) que vendrán en el segundo semestre...a ver si es verdad. Aunque bueno, me visitó mi novia :)

Saludos, cuidado con el frío y a disfrutar de aun más tiempo en Suecia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...