Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Cena para los tailandeses



Éste sí que es un post antiguo. El pasado 13 octubre tuvimos una nueva cena intercultural, pero esta vez éramos los del corridor (Carmen, Hubsi y yo) los que cocinamos para los tailandeses (digo tailandeses, pero había también chinos, franceses y japoneses).

Nos organizamos montando un buffet sueco, esto es, juntando dos mesas grandes en el salón y poniendo toda la comida allí. Cada uno se sirve de la mesa lo que quiere y cuando quiere.

No sabíamos si íbamos a tener comida para todos. Hubsi hizo un guiso de patatas(con un sobre de salsa traido desde Alemania), Carmen pollo al horno y salmón al horno, Aron un pastel y yo pan con jamón, tomate y aceite; carne en salsa y nachos. Sorprendentemente lo primero en caer fueron los nachos y lo único que sobró...el jamón.

A pesar de ser nosotros los encargados de la cena, ellos también trajeron comida. Empezaron a entrar asiáticos por la puerta, cada uno con un plato en la mano y claro, así la mesa se llenó. Y eso que estábamos preocupados por si no teníamos suficiente cantidad de comida... .

Aquí dejo el vídeo con los distintos platos que había en la mesa . Cuando le dije que los nachos eran demasiado picantes para ellos...madre mía, por poco me saltan los ojos.
Y es que la comida tailandesa es muy, muy picante. Aun así, en esta ocasión fueron considerados y sólo nos trajeron un plato picante (¡y vaya si estaba picante!).

También fue el cumpleaños de uno de los tailandeses, así que le cantamos el "cumpleaños feliz" cada uno en su idioma y, la verdad, sonaba bastante mal.

¿Cómo son los tailandeses? Pues son más educados y considerados que los occidentales, también un poco más tímidos pero siempre tienen una sonrisa que ofrecerte. Son gente muy alegre y agradecida. Como dice Tanabut (el tailandés de mi corridor), Tailandia es la sonrisa del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...