Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Human Resource Management

¡Se acabó eso de ir tener tan solo 6 horas a la semana clase!. Realmente, ésto nos ocurrió únicamente en la primera asignatura, pues a partir de las siguientes ya teníamos más horas. Pero es que ahora...¡tenemos clase todos los días!

Para empezar, el segundo día de clase tuve que estar desde las 8 hasta las 17.30. ¿Nada mal, no? Ahora tenemos dos horas de clase todos los días, excepto en uno de ellos que tenemos un día temático que suele tomar bastantes horas.

Aunque no nos podemos quejar, ¡no tenemos examen en esta asignatura!

El primer día dividieron la clase en dos grupos, K y M, por lo que ahora somos alrededor de 30 en cada una de las clases.

De entre esos 30, nombraron a 10 managers para 5 grupos, a 2 por grupo. A mí me tocó ser uno de ellos, así que el jueves tuve que estar a las 8 para preparar la clase. Y fue muy duro, más aun después de no haber dormido nada debido a la pijama's party que posteará Alba (o eso espero, pues después de la lata que le dimos...).

Una vez encontrados los diez managers encargados de la selección de personal, nos dieron muchísimas instrucciones y tuvimos que sentarnos los diez en una mesa para debatir sobre cómo íbamos a seleccionar a los miembros de cada grupo. Debíamos formar grupos de 7 personas y se suponía que no estábamos compitiendo entre nosotros, que trabajábamos para la misma empresa. Según los profesores, nos daban mucha información para intentar crear una situación de stress parecida a la que se vive en las empresas reales.

Decidimos los criterios de selección: país, género, motivación y rol. Para conocer el rol de cada uno, pasaríamos en clase un test multirrespuesta. Y quedaba una última actividad, poner una cuerda en mitad de la clase a una altura considerable, dividir a los "trabajadores" en dos grupos, y tenían que cooperar para conseguir saltar al otro lado. Estuvo bastante divertido. A través de esta actividad, veíamos los roles y la manera de actuar de cada uno, por lo que tuvimos que tomar nota de sus comportamientos.

Tras ello, los encargados de la selección de personal discutimos sobre el reparto y, finalmente, nos repartimos a todos. Y los restantes del grupo tendrán otros "theme days" parecidos a este de reclutamiento. Tendrán que encargarse del día de motivación , el de evaluación o el de entrenamiento.



Si eso fue durante el primer día, en este segundo día nos han dado un mapa por grupo y unas instrucciones. Teníamos que ir encontrando las llaves en el mapa (sin salir de clase), otros objetos y llegar a una isla central tras coger un barco. Según nos contó el profesor, el "TOP TEAM" exercise le podía costar a una empresa más de 600 euros ( dijo 6000 coronas), por lo que suponía una oportunidad única para nosotros. Añadieron a su vez que ese mismo juego se lo habían puesto por la mañana a unos que están haciendo un máster y que habíamos superado sus tiempos. Ole ole.

El dichoso mapita nos tomó 72 minutos, y eso que fuimos los primeros (¡qué modestia!).

Están poniendo mucho énfasis en que debemos aprender a trabajar en grupo ( y no ya en esta asignatura, sino que en todas utilizamos este sistema).



Nada más, sólo decir que me está gustando esta asignatura. Y no sólo esta asignatura, sino el sistema educativo sueco (1 mes, 1 asignatura, de manera que te puedes dedicar completamente a ella, sin tener 15 asignaturas simultáneamente durante 15 meses tal como sucede en España).

¡Se aprende bastante!, ¡tienes menos de la mitad de horas de clase en comparación con España!, ¡pero se trabaja mucho más!. ¡Qué tomen ejemplo las universidades españolas!

5 comentarios:

Mahfud Chaaban dijo...

Hola Pepe!
A mí también me gusta más el sistema educativo sueco, un mes una asignatura, aunque bueno, yo eso no es que lo haya cumplido mucho jeje. Yo he tenido dos asignaturas pero porque empecé tarde, en els egundo cuatrimestre sí que tendré solo una asignatura!
Se trabaja más y se aprende más y te sientes implicado y realizado y no simplemente a bomitar los apuntes! aunque bueno, en Salamanca ya nos mandan bastantes trabajos y el sistema está bien aunque hay demasiadas horas de clase.
Bueno, pues me alegro de que estés disfrutando y a ver si me apunto a Rusia en els egundo cuatrimestre! Un saludo desde la tierra de la nieve ¡ya -11 grados!

Gumo dijo...

Hola Pepe, q tal?
hace un tiempo vengo viendo tu Blog y la verdad me ha gustado bastante ...
yo no soy ni español ni sueco, soy uruguayo y la verdad me gusta este blog ...
bueno, no tengo mucho mas q decir
me gustaria mantenerme en contacto contigo
mi msn es : guzandreatta@hotmail.com
si quieres me agregas y hablamos
adios
Gumo

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Aunque no lo he comentado, casi todos los días veo este blog de "Un Pepe en Linkoping" y está estupendo. Recibe un voto positivo.
Saludos,

Anónimo dijo...

He dado con tu blog por casualidad y he de decirte q me ha encantado, está realmente bien. Por cierto, si te gusta el deporte te recomiendo un blog q hemos lanzado hace un par de meses con muy buena acogida. Se llama www.latertuliadeportiva.com. Tratamos de ser originales, lo cual no es difícil hablando de deporte viendo el panorama de tópicos q hay q soportar habitualmente. Estaremos encantados de q te pases por allí y tus amistades también. Enhorabuena de nuevo.

Pepe dijo...

Bueno, sólo puedo dar las gracias por los comentarios positivos. Más quisiera tener el tiempo necesario para poder escribir más a menudo.

Mahfuti, aquí el tiempo está loco y estamos pasando calor a 2-3 grados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...