Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Home, sweet home


¡Ya estoy de nuevo en casa!

Feliz y agotado tras estos días de viaje (12-21 noviembre). Estoy de acuerdo en que son apenas 10 días, pero sin embargo la intensidad ha sido tanta que parece como si me hubiera llevado varios meses en Rusia. Algo así ocurre con la Erasmus: apenas pasan 2 semanas y también sientes como si llevaras toda la vida aquí.

Y es que a pesar de llevar aquí poco más de 3 meses (y eso que hubo gente que llegó incluso antes), siento aquellos días de agosto en la playa -agotando los últimos rayos de nuestro sol español- como algo realmente lejano, como si los hubiera vivido años atrás.

En España 3 meses se hacen interminables, pero cuando eres Erasmus todo sucede más deprisa, más intensamente. Dos días pueden parecer varias semanas, 10 días en Rusia podrían asemejarse a varios meses, y ya uno o dos semestres en Linkoping pueden suponer... casi toda una vida.

El viaje a Rusia (y Finlandia) ha sido enriquecedor y totalmente positivo, lo recomiendo enérgicamente a los Erasmus de años venideros. Es increíble lo cerca que pueden estar unos sitios de otros y las diferencias existentes entre ellos.

Al volver, notas que todo sigue igual, que el resto del mundo no ha cambiado, pero sin embargo sientes que tú has estado allí y que has podido vivir una experiencia que no todos vivirán.

PD: No todo sigue igual. Antes de irme había nieve; ahora ya no hay.

¿Se pasa rápido el tiempo cuando eres Erasmus? Sólo diré que el principal consejo que me dieron todos los Erasmus anteriores es que aprovechara el tiempo, que se pasa todo en un abrir y cerrar de ojos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...