Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Intervallen


¡El bar español sólo tenía camareras!

Éste post es la continuación de la cena tailandesa del día 4 de octubre. Tras terminar de comer, los compañeros de corridor Hubsi, Max, Carmen y yo partimos hacia la universidad, donde se celebraba el Intervallen.


¿Qué es el Intervallen?

Es una fiesta que tiene lugar cada año y celebrada dentro de un edificio de la propia universidad.

En él hay bares de distintos países en los que puedes pedir sus platos típicos, además de bebidas autóctonas (no es del todo exacto, pues en el bar español se vendían nachos y tequila). La entrada cuesta unos 80 SEK ( casi 9 euros) y por supuesto sólo incluye el acceso al edificio, sin incluir ninguna bebida o comida (las pagas tú). La comida y la bebida de los bares está servida y hecha por estudiantes Erasmus que voluntariamente han querido formar parte de los bares. He de decir que no te dan ni un duro y que tienes que trabajar duro (o eso decían las chicas)

Nachos y tortilla de patatas: 10 SEK
Sangría: 25 SEK
Vino: 25 SEK
Chupito de tequila: 30 SEK

El primer contratiempo surgió nada más llegar, pues Hubsi no tenía entrada y Carmen había olvidado su Liu-card (la tarjeta de la universidad) en casa. Nada grave: había allí un reventa vendiendo por el precio normal (¡qué chollo!)y Carmen entró con la Liu-card de Karin.

Fotos de los bares:

Polonia

Bar alemán

Los perritos calientes no podían faltar a la cita


Bar taiwanés

La bebida fuerte de este bar era la cerveza negra

Bar francés

La bebida fuerte era vodka rosa con chuchería

Bar "sin alcohol"

Vendían batidos y galletitas

Bar "cafe gratis"

Daban café gratis. Al estar en la tercera planta, nadie se dio cuenta de ello.


Y llegados a este momento toca hablar del bar español. Como el resto de los bares, teníamos 2 tipos de comida distintas y 3 diferentes bebidas. En cuanto a la comida, resulta casi obligada la tortilla de patatas. En cuanto a la "españolidad" de los nachos (segundo tipo de comida), las dudas afloran por todos lados.
La tortilla por supuesto se acabó entera, al igual que la sangría. Y es que era común ver a todo el mundo con un vaso de sangría en la mano. Cuando ésta se acabó, la gente se tiró a por el vino.

Todos los bares tenían una bebida fuerte, y para el caso español ésta era el tequila (tipical spanish sí).

El Bar español era el único con vigilancia (de ahí que aparezca un chino en la foto de arriba del todo) porque el año pasado se hartaron de colar a gente, de invitar a bebidas... .

La zona central antes de la fiesta y durante la fiesta



Y ya queda únicamente despedirme hasta dentro de varios días pues me voy a Estocolmo 3 noches. Estos días no tengo tiempo para nada (ni siquiera para escribir un post medio decente)con tanto trabajito que nos mandan. Algún día hablaré de lo rápido que pasa el tiempo para un Erasmus.

Próximas entradas: la cena del sábado pasado en mi corridor (con gente de Japón, China, Tailandia, Francia, Alemania, Rumanía, España...) y el viaje a Estocolmo (salgo mañana hacia allí).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te lo pases bien en Estocolmo jodio!!!Mañana tambien llegan mis padres y estare nada por Ryd...a este paso te encuentro en Estocolmo!!!jejeje Que puntazo!

cuidate mucho y pasalo bien y dale un besito a tu niña de nuestra parte, que ya es como de la familia.

un besin

Alba

leyre ;) dijo...

haha me gusta el concepto de vigilancia y sobre todo los motivos... creo sin embargo que el vigilante tp se molestó mucho en evitar que se repitiesen los hechos de años anteriores... :P
muy mal eso de faltar a clase de sueco!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...