Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Cena tailandesa


El último jueves tuvimos el Intervallen, una gran fiesta con bares de varios países: Taiwan, Polonia, Francia, Alemania, Milk shake bar y, por supuesto, el spanish bar.

Pero antes de la fiesta, tuvimos cena tailandesa para redondear la noche y la semana intercultural.

(Todos tailandeses, excepto tres de los cuatro la derecha -Hubsi (azul, Alemania), Aron (a rayas, Suecia) y Pepe -yo- que aunque parezca de otro sitio soy español.

Cada uno de los tailandeses trajo un plato típico, y nos fueron explicando, plato a plato, de qué estaba hecho aquello. Había una carne en salsa roja super picante, una tortillita, gambas en salsa picante, plantas fritas, carne en datiles, sopa de carne y huevo duro con manzana, y todo ello acompañado con arroz. Ahí dejo las fotos de la comida.









Así que hemos quedado en que este próximo sábado Hubsi y yo cocinaremos para ellos platos de nuestros respectivos países. Ahora viene el problema: ¿Qué se le puede hacer? ¿Tortilla y qué más? Si tienes alguna idea o receta española milagrosa me resultaría útil.

¡Hasta otra!

7 comentarios:

Alba dijo...

Huevos rellenos
Papas aliñas o alioli
Empanada gallega
Pan tumaca con Jamon
Lentejas o platos de cuchareo
....

Sera por platos!

O siempre puedes hacer gazpacho...aunque con el precio de los tomates, no se yo....

En fin, espero que te sirvan esas ideas

Alba

Alba dijo...

joder que hambre me ha entrao de repente al leerlo de nuevo...

Alba dijo...

Lo ultimo....

Habeis movido los muebles de sitio?...es que en la ultima entrada los sofas y la tele salen en el lado contrario del que solian estar.

Mahfud Chaaban dijo...

¡Alba sí que sabe!
Ya ves Pepe, por muy buenos cocineros que seamos (no me incluyo) no pensamos en toda la variedad que hay o que podemos hacer! jajaja.
Pues además de lo que ya te han propuesto yo te voy a proponer dos platos. Uno seguramente no se podrá calificar de típicamente español, pero está buenísimo!
Son esos famosos macarrones con pollo y verduras.
Hacemos los macarrones por un lao y por otro lado ponemos otra tartera con un poco de aceite y cuando esté caliente echamos ajo en trozos pqueños y cebolla, lo dejamos hasta que la cebolla se poche, después ponemos agua (la suficiente para que cubra las verduras que vamos a poner y el pollo pero sin pasarse), cuando ya hayan pasado 3 o 4 minutos al a fuego medio, echamos el agua que te he dicho y echamos patatas troceaditas, calabazín y zanaoria igualmente todo troceadito. ¡el pollo también se echa al mismo tiempo que las verduras! Se deja a fuego medio al 4 o así y al cabo de unos 25 minutos probamos si ya está la patata echa y con buen sabor y ya retiramos la mezcla. Después, lo que hago es poner los macarrones en el colador para quitarles el agua, caliento el tomate frito y lo mezclo con la pasta y echo el pollo con las verduras (cuidado no e caiga mucha agua tírala si hace falta) ¡y plato rico y sabroso! jaja.
Bueno, pues te propongo uno que se hace igual pero es el cuscús. En vez de pollo se echa cordero aunque pollo también está muy bueno. El cuscús sigue las instrucciones porque simplemente es hervir el agua retirarla y poner el cuscús y él solo se hace en cuestión de 5 minutos pero retirado del fuego cuidado! se pone la misma cantidad de cuscús que de agua, baso c=baso a).
Bueno y yo le añado pasas tanto al cordero como al cuscús.
¡noooo te olvides de la sal en la carne y verduras o macarrones o de la mantequía en el caso del cuscús que se pone justo cuando ya ha hervido el agua y la retiras.
Saluuuudos!

Pepe dijo...

1- Alba, gracias por la variedad de platos españoles. Luego en la cena de esta noche me explicas cómo hacer algunos de ellos, pero me parecen la mayoría perfectos (otros no me gustan jeje).

2- Sí, Max cambió los muebles de sitio. Pensábamos que sí pero no ha sido buena idea debido a que en las fikas no todo el mundo puede poner su plato en la mesa, y tampoco ver todos la tele.

3- Mahfuti. Gracias por los platos. No creo que sean típicos de España, así que lo que haré será preparar esos macarrones de pollo y verduras para mí solito.

Y es que respecto a la comida, cada persona puede aportarte más que cualquier libro de cocina.

Saludos

Carlos dijo...

Ensaladilla rusa!!
A mí me funcionó 2 ó 3 veces el año pasado. Tuvo bastante éxito.

Aron dijo...

Hi Pepe, it was some time ago I visited your blogg, but now I can find mysef in some place, nice photos of the foood an so on tralala... /Aron

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...