Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

A la caza del corridor


Todo paso obligatorio en la vida de un pre-erasmus es la búsqueda del sitio donde dormir. Lo bueno (o malo) de Linkoping es que casi todo el alojamiento se reduce a un barrio (Ryd), plagada de multitud de residencias, todas ellas de la misma empresa (studentbostader).


¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer si decides venirte a Linkoping es meterte en la página de Studentbostader

y registrarte. Por cada día que lleves inscrito te dan 1 pto.

En julio suele ser cuando se ofrecen los corridors a los nuevos estudiantes. El sistema es simple: eliges corridor y si eres el que más puntos tiene, lo pillas. Lo cierto es que te dan la opción de poder pedir 5 de ellos.


El precio suele variar entre los 2300 y los 2600 SEK.

Ahora lo difícil es buscar corridor.

Según la experiencias de otro Erasmus, las mejores calles de Ryd son ALSÄTTERSGATAN, BJÖRNKÄRRSGATAN y RYDSVAGEN. Como no tengo ni idea, me guiaré por ellos y por el mapa. Parece que el centro de Ryd está donde pone Volley bollplan.


Puede que el mapa no se vea bien (en ese caso guardar la imagen en vuestro ordenador)

A mí el que más me convence es ALSÄTTERSGATAN 11, pero sólo hay 3 corridors libres y los que han pujado por ellos tienen 178 y 354 ptos... (el segundo lleva un año apuntado el mamón). También hay que tener en cuenta que la chica de mi universidad y yo habíamos pensando cogernos corridors cercanos, en plan el mismo edificio pero ella una letra (A, B o C) y yo la otra. Así nos aseguramos conocer a más gente, yo conozco a los de su corridor y al revés.

Los Alsat.....(joder que complicao de pronunciar es!!) 9, 11, 13, 15 son los que mejor situados parecen, sin embargo, en el 11 y en el 13 quedan pocos libres, por lo que todos los que vivan allí NO serán nuevos y claro, si todos somos nuevos en el corridor,¡¡ mucho mejor!!. El 9 tiene muchos libres, pero la mayoría son sin amueblar (OJO). El 15 si tiene muchos libres, pero todos los que han pujado allí son verdaderos animales con muchísimos puntos.

Lo mismo pasa con el edif. 10 de Borkajan o como se diga. Muchos libres, pero otros tantos animales de cientos de puntos pujando. El 6 y el 8 de BJÖRNKÄRRSGATAN también parecen céntricos, pero tienen sólo 2 libres en cada uno ( y seguimos con el problema de los que llevan años apuntados).

Por tanto, hay que:

------escoger entre pedir en el 15 A mí el que más me convence es ALSÄTTERSGATAN y esperar a que los "animales" no cojan esos corridors

------- irse a A mí el que más me convence es ALSÄTTERSGATAN 5, que están bien situados, son nuevos y hay muchos libres

-------o mudarse a Rydsvagen, donde se ofertan cientos de corridors, con lo cual sabes que todos los vecinos son nuevos de este año (ole ole).

Otros mapas de Ryd:

Google map ==> Funciona muy muy bien. Por cierto, si lo movéis a la derecha veréis el pedazo de bosque que tenemos http://maps.google.com/maps?ll=58.409952,15.563207&spn=0.005200,0.015044&t=k&hl=en

Rydkarta ==> es interactivo, pinchas encima de un edificio y te dice calle y número http://karta.frryd.se/

PD: Se me olvidaba, no cojáis nunca la 1ª planta de cada edificio, pues estás a pie de calle y no es plan de que todo el mundo te vea en tu cuarto. Son primera planta todos los corridors que empiecen por 1: 10,11, 12, 13...17 ... . Los buenos son los 2x

Qué lento pasa el tiempo... (ya sólo queda un mes...)

1 comentario:

Alba dijo...

Hola Pepe!!

Estamos todos igual con "2007:Odisea en busca del corridor"

A mi lo que me cabrea del sistema de puntos es......si estos corridors son para gente nueva...porque algunos tienen 750 puntos!!??Es frustante ver como te hundes en la puja y te ves en la calle juas juas....en fin habra que tener paciencia, no nos queda otra

Como tu mismo decias, nos queda un mes, ufff, en parte estoy impaciente en parte un poquito acojonada, para que engañarnos.

Por cierto, te he mandado un privado por el foro de erasmusworld.

Bueno pues disfruta de las vacacicones, de la playa, del sol y de las camisetas de manga corta que en menos de un mes se nos acaban!!jejeje

Un saludo!!

Alba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...