Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Cinco cosas básicas que te tienes que llevar

Cinco cosas básicas que te tienes que llevar:

[Como todavía no he llegado a Linköping no puedo hablar de mis experiencias ni de consejos útiles, por lo que toda la información relevante es tomada de internet. Para este caso, la he cogido prestada del informe Erasmus de José Manuel Menéndez]

-Documentación:

Tanto a nivel personal como a nivel académico, si yo fuera tú cogería una carpeta y metería dentro todo lo que te sirva para identificarte, los papeles de la universidad que tendrás que mandar por fax, la tabla de asignaturas, todas esas cosas que luego necesitaras seguro.

-Ropa:

Dependiendo de las necesidades de cada uno, por ejemplo yo me lleve más ropa de la necesaria, es decir, ese par de camisas de botones de “noche de fiesta” sabiéndolo ahora, me las hubiera dejado en casa y hubiera echado un par de calcetines térmicos, por ejemplo. Si por mi fuera me hubiera llevado todo mi armario y a la vuelta, cuando pasara todo el año me lo hubiera traído entero, pero el problema es que en el avión, a la hora de facturar, dependiendo de la compañía tan sólo te dejan llevar entre 15 y 20 kilos de equipaje y 10 de mano, es decir, en 30 kilogramos tienes que meter todo, toda tu vida. Aunque dependiendo de la azafata que te toque hará un poco la vista gorda si rebasas en algún kilo estas cifras.

Yo antes de salir hacia Suecia, fui a Decathlon y compre unas botas de montaña (muy recomendable), que junto con la bici, son una de las cosas que más he usado allí.
¿Cual fue el problema? , eran bastante pesadas. Lo que hice fue ponérmelas en el aeropuerto y meter mis deportivas en el equipaje. Esto es una idea y cada cual la puede adaptar a su caso. Suena raro pero quizás te convenga pasar un poco de calor y ponerte un par de jerséis encima y esas botas que tantos paseos por el bosque de Linköping te van a permitir dar. Eso si, es un poco raro verte en pleno agosto, en el aeropuerto con todo tu equipo encima, justo ahí empieza tu aventura ☺ .

-Dinero:

La moneda sueca se llama corona, y aproximadamente 9 o 10 coronas para facilitar los cálculos son 1 euro.
Diez días antes de marchar, fui al banco y pedí que me trajeran coronas suecas.
Suelen cobrar unos 20 euros por cada 1000 euros que cambies, entonces está bien que lleves algunas coronas pero allí hay un sitio cerca de “storatorget”, que viene siendo “la plaza mayor” llamado “Forex” donde independientemente de lo que cambies ellos te cobran 20 coronas, lo que aproximadamente son 2,2 euros, así que hazte con una riñonera segura y lleva ahí tu dinero en euros para cambiarlo allí. Creo que es lo mejor.
Además, mucha gente allí abrió una cuenta en alguno de los diferentes bancos, siempre en los alrededores de “storatorget”, pero no es imprescindible, yo no la abrí. Por si a ti te parece buena idea te van a pedir el pasaporte, sin él no podrás abrir tu cuenta.

-Un ordenador portátil:

Será tu vía principal para comunicarte con tu gente, tanto con la española como con toda la gente que conozcas allí, encuentros, partidos, reuniones, apuntes, todo funciona con tu ordenador. Es pieza clave para esos días grises y fríos donde lo que más te apetece es escuchar la voz de ese familiar que echas tanto de menos o ese amigo tan especial del que tienes tan buenos recuerdos.

-Ganas de evolucionar y valor:

Parecerá una broma, pero en muchas ocasiones necesitaras este último elemento en grandes cantidades. Yo he tenido bastante suerte ya que formamos un grupo de gente muy viajera, además de recorrer toda Suecia, Estocolmo, Goteborg, Malmo, Kiruna,…hemos viajado a los Fiordos(Noruega), Oslo, Copenhague, Londres, Paris, Roma, y te recomiendo algo, si dudas en montarte o no en un tren, móntate ☺, quizás vaya mas lejos de lo que tu te puedas imaginar pero no importa, será una aventura. Es un poco para quitarte el miedo, lo que te quiero decir es que vas a tener que tomar decisiones, a veces importantes, así que simplemente tómalas, just do it ok?


No os olvidéis de que es vuestro año de intercambio, es una gran inyección cultural, la cual os va a formar como personas, llenando vuestra mente de conocimiento e incrementando vuestra agenda de amigos y personas de otros países, es una experiencia muy enriquecedora, os lo aseguro.

Viajar todo lo que podáis y arriesgaros con el inglés, es maravilloso poder entenderte con un polaco, un sueco o un australiano e intercambiar todo tipo de experiencias y conocimientos…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...