Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

¿Merece la pena irse de Erasmus?

To go or not to go, esa es la cuestión.

¿Qué pasa por la cabeza de alguien que pide la beca para Suecia? La mayoría de las personas a las que les cuento dónde webos voy me salta con un "eso está muy lejos", "¿qué coño se te ha perdido en Suecia?" o simplemente, me miran con cara de pena, pensando que estoy loco. Pues no, me voy de Erasmus...y me voy a Suecia :D.

Vamos a ver, para irte a un sitio "normal" te quedas en tu casa o te coges una Sócrates y cambias de ciudad (y encima, te dan más dinero). La Erasmus es para pasar un año de tu vida, entonces qué más da irse a Suecia, Lituania o Finlandia, el caso es irse al lugar más exótico al que puedas ir.

¿Qué razones me han empujado a salirme de mi casa, tras años y años en el mismos sitio? Pues como la misma pregunta muestra, el hecho de estar aburrido de esta ciudad y muy quemado de la universidad (es que joder, 4 años son muchos años).

No sé a vosotros, pero me llegan a decir hace 2 años (e incluso hace 8 meses) que voy a irme a vivir al extranjero 10 meses...y me descojono. Simplemente dije vale, me voy, sin pensarlo. Y aquí estoy. Empiezas a sopesar las ventajas:

-Aprenderé inglés por primera vez en mi vida (y sueco ni de coña, que para algo viene Karin con nosotros (Karin es la que consiguió la otra plaza para Linkoping y es medio sueca).

-Aprenderé a hacerme 1 huevo frito. Y a ir a hacer la compra.

-Aprenderé a hacer la cama

-Seré menos inútil

-Se supone que maduras (sí sí, he dicho "se supone")

-Conoces a un montón de gente de todos los sitios del mundo (creo que como me siga metiendo en Erasmusworld lo más exótico que voy a conocer va a ser a uno de lanzarote)

-Viajaré y visitaré multitud de sitios

-Miles experiencias


Bueno bueno bueno, esto es más que suficiente. Empecemos con las desventajas:

-Dejas de tener todas las comodidades de las que disfrutas at home.

-El principio suele resultar duro. No entiendes ni papa y te tienes que habituar a un entorno nuevo y diferente.

-Te dejas un montón de amigos en tierra.

-Echaré de menos a mi familia

-Y sobre todo a Silvia, mi novia ( que si no pongo esto se enfada, aunque aún no sabe que tengo este blog, jejeje). Siiiiii, he leido varios post de "Erasmus con novia", y NO, no estoy loco.


SALDO: MUY POSITIVO.


Dejo ya de escribir que en el próximo examen voy a empezar a soltar cosas de linkoping o de los post de Erasmusworld :P


Nos vemos en Linkoping

3 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hej:

Mira tú por dónde. Qué casualidades tiene esto de internet. Estaba aburrido aquí en Linköping en mi habitación navegando por Spaniards y de pronto me he encontrado tu blog. Espero que en él puedas contar grandes experiencias en estas maravillosas tierras suecas a partir de agosto.

Saludos desde Linköping.
Bye!!

Alba dijo...

Muy buenas compañero!!!

Aqui Atenea del foro de Erasmusworld...me alegra que te decidas por hacer un blog....yo tampoco pude resistir la tentacion jeje.

Seguro que contamos miles de cosas y nos lo pasamos genial. Pero si estamos con la paella's party!!

Por cierto, me siento totalmente identificada con tu post,a mi tambien me dicen que estoy loca con irme a Suecia!!!jejeje

Bueno pues un saludo y nos vemos en nada y menos!!

PD: vamos en el mismo vuelo!!!jejejej Asi que seras el primer "sueco "que conoceremos mi amiga y yo

Un saludin!

Alba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...