Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Linkoping


Bueno, pues para que sepáis dónde está y cómo es Linkoping, ahí dejo unas referencias sacadas de www.fotonostra.com con unos poquitos de datos sobre la historia, la situación y demás cosillas. Es poquita cosa, lo sé, pero ya tendré tiempo de comentar cómo es para mí la ciudad que me va a acoger durante 10 meses.


También, en honor de todos los blogs que me he leido durante estos meses de espera, he puesto la foto (¿foto?, más bien dibujo)que todos ellos ponen de Suecia.

Linköping es una ciudad de Suecia con 138,580 habitantes. Linköping esta situado en la provincia de Östergötland. Es la quinta ciudad más grande de Suecia por habitantes. La Universidad de Linköping con 28000 estudiantes esta situada a unos pocos kilómetros de la ciudad. (esto es de wikipedia jeje)

Linköping es la capital del condado de Östergötland, situada a orillas del río Stång, junto al canal de Göta y los lagos Vättern y Roxen, en el sureste de Suecia. Es un importante nudo ferroviario y centro industrial donde se producen automóviles, equipos ferroviarios y aeronáuticos (Saab), y aparatos electrodomésticos.La importancia de la ciudad se remonta a la edad media, de la que conserva una catedral del siglo XII y un castillo del siglo XIII. En esta localidad se encuentra la Universidad de Linköping. Pese a ser la quinta ciudad más grande de Suecia, su vida está marcada en gran parte por la universidad, que ha transformado la ciudad en los últimos años, ya que 30.000 de sus habitantes son estudiantes.Un aspecto muy positivo que tiene Linköping es que está muy bien situada, más al sur que Estocolmo, lo que hace que el clima no sea demasiado extremo. Y está a tan sólo 100 Kilómetros del aeropuerto de Skavsta, que es el aeropuerto de Estocolmo, desde donde hay vuelos directos y baratos a Londres, París, Hamburgo ó Roma entre otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...