Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Nordic culture trip (II): day 1



Iré desglosando el viaje por días. En líneas generales, se podría decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho nunca. Y no sólo lo digo yo, todos los participantes están de acuerdo en ello. Hemos hecho teatros en la nieve a -10 ºC, de noche y con luces; hemos estado con los samis en sus cabañas, cuidando y alimentando a sus renos; hemos montado en moto de nieve; en trineo tirado por caballos; hemos hecho pan; hemos estado dando clase en la sala vip de un restaurante en mitad de una estación de ski y desde la cual se veía toda la comarca a la vez que nos servían galletitas, café y té; hemos estado en un hotel de hielo donde nos dieron trozos de hielo y cuchillos para hacer esculturas (o lo que fueran); hemos estado en bañador revolcándonos por la nieve tras una sesión de sauna; hemos conocido más sobre la cultura sueca y sus tradiciones; y sobre todo, hemos compartido esta experiencia con todos nuestros compañeros. Y todo por 1500 kr (157 €). También podría remitirme a lo escrito por Diane en su blog:

One dream's week in Jämtland

Ce que j'aime des voyages, c'est que souvent, c'est encore mieux que ce qu'on l'avait imaginé...
C'est le cas pour cette semaine dans les montagnes que je pourrais qualifier de merveilleuse, délirante, surprenante, magnifique, instructive...bon je vais m'arrêter là, vous l'avez surement compris, j'ai été emballée... et je connais pleins d'adjectifs :)


El viaje comenzó durante la noche anterior, donde no dormí para poder hacerlo en el autobús. Toda la noche preparando las cosas para resistir el sueño que me invadía. A las 8.15, por fin salimos. He de decir que el primer día de viaje no dio para mucho, por lo que no hay nada que contar.

Como la mayor parte de este día la pasamos en el autobús y no tengo muchas cosas que contar, pues acudiré a wikipedia.

Östersund es la única ciudad en su Provincia y se localiza en las orillas del Lago Storsjön, el quinto lago más grande de Suecia. Östersund es también la capital de la Provincia (Condado) de Jämtland. La ciudad se extiende a lo largo de las vertientes del lago, la parte central de la ciudad queda de cara a la isla de Fröson. Hoy en día, una buena parte de la población de la ciudad vive en las laderas de la isla que dan hacia el centro de la ciudad.

Östersund es un municipio en la región media de Suecia, cuya cabecera municipal es la ciudad de Östersund y cuenta con 58,428 habitantes.La ciudad se fundó en 1786 y de 1893 a 2006 fue una de las principales plazas militares del país. Las principales atracciones turísticas son el parque zoológico de Fröson, el museo Jamtli y la casa-museo del músico Wilhelm Peterson Berger
.


Al llegar de noche, no nos dio tiempo a ver el paisaje donde estábamos. Teníamos dos casitas para todos los que éramos; una de ellas con la sala común. Allí cenamos y nos juntamos todos para hablar. La otra casita era la habitación de unos pocos: los de aquí abajo son mis vecinos de habitación David (checo), Gilles (francés), Mauricio (mexicano), David (español), Diane (francesa).
Foto de la sala común y muchos de los que estábamos en ese momento.
Los checos sacaron bebida típica checa hecha por ellos mismos (y 50% alcohol) y nos dieron a probar.

Detalle de la habitación


Y por último, fotos del exterior tomadas al día siguiente. Se puede ver el lago Storsjön, ¡incluso un barco en la nieve! En las fotos aparecemos dos de los Davids (checo y francés) y yo.


3 comentarios:

Dianette dijo...

Have you wondered me before to copy my blog??...you have to pay for that...but you're a nice boy so if you just give me your pictures, it would be ok.

See you in marketing class pene troll ;)

Unknown dijo...

Hola Pepe, te escribía porque me voy a ir a Linköping de estancia desde el 1 de marzo al 18 de mayo y nada, buscando por el google vi tu blog. ¿Tú estarás hasta el final de curso? Ah y eso, que viviré en el Ryd ése, en Alsatarsgatan o algo así. Así que nada, espero unirme a vosotros a lo que pueda.

Nos vemos!

Pepe dijo...

Ok, avisa cuando llegues y bienvenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...