Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Hockey





Ayer por la tarde a las 19.00 empezaba el partido de Hockey entre el Linkoping y el Brynäs IF, antepenúltimo clasificado (asi que los que decíais eso de, "anda, va como el Betis" ya podéis estar pidiéndome disculpas -el Betis va penúltimo-). Y es que la visita al campo del Linkoping se ha convertido en algo típico durante la estancia Erasmus en Linkoping (véanse blog del año pasado)











La entrada la compramos en la universidad por 90 kr (unos 10 euros), pero según Rubén, merecía la pena pagar 2 euros más y estar más abajo, pues estuvimos en lo más alto del estadio. Tampoco hay que hacerle mucho caso a Rubén, pues él vino a ver otro partido hace unas semanas y decía que había 4 tiempos, cuando en realidad había 3 de 20minutos y separados por descansos de también 20 minutos. Todo preparado para vender, vender y vender durante el descanso.

Abajo puestos de perritos y hamburguesas a reventar, y todo oliendo a marketing. En el descanso, un globo de Audi se dedicaba a tirar regalitos al público.












Nosotros, como llevábamos nuestras vitlokbaguet (baguettes de pan de ajo) rellenas de salchichón pues íbamos bien surtidos. Cada vez que el partido paraba por lo que fuera, el marcador empezaba su función de vendernos publicidad. ¡Y los goles estaban patrocinados! Incluso el coche que pule el hielo en los intermedios era resultado del marketing. Eran unas réplicas de los autobuses urbanos de la ciudad.

En el segundo descanso, fuimos unos pocos a comprar a la tienda del Linkoping. Y por ello llegamos 5 minutos tarde a nuestros asientos, lo que resultó fatal pues nos perdimos (o más bien me perdí) a los aficionados lanzando papeles a los jugadores al saltar al campo (sí, papeles; aquí no se tiran bengalas ni cabezas de cochinillo como a Figo). Y lo que también me perdí fue el bolazo que le dieron con el disco a uno de la grada, que según los chicos fue brutal. Tan sólo alcancé a ver a los médicos poníendole vendas y el charco de sangre que dejó en el suelo.












Volviendo a los ultras, lo único que hacían era tocar las palmas o cantar de vez en cuando "tres por ciento, tres por ciento".

Respecto al partido, el Linkoping empezó ganando 3-0, así que, deseosos de ver un partido más emocionante, gritamos con alegría el 3-1. ¡Eran realmente malos los del otro equipo! Habían tirado creo que unos 3 tiros en la primera parte mientras que el Linkoping tenía dos cifras en disparos. Para nuestro goce, llegó pronto el 3-2 y, para nuestra explosión de júbilo, el 3-3 no se hizo esperar. Para nuestra desgracia, el 3-4 llegó al marcador, así que tuvimos que animar de nuevo al Linkoping.


Poco antes del final, empatamos. ¿Qué significa empatar? Pues un tiempo de 5 minutos en el que el primero que consiga un gol, gana. Incluso uno de los chicos dijo que gracias al empate, podríamos ver más partido gratis. Y vimos más partido gratis, exactamente 26 segundos, que fue lo que tardó el Linkoping en marcar el gol de la victoria.








A la salida del estadio, vuelta a casa en bicicleta. ¡Viva la bicicleta y viva el Linkoping!

Como siempre, dejo dos vídeos: el primero de ello mostrando toda la parafernalia anterior al comienzo del partido (fuegos, el himno de Suecia, etc.); y el segundo ya durante el partido (con nosotros posando para una foto y con los chicos mirando más a las animadoras que a los jugadores)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...