Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

Fast sad fika y la desintegración del corridor



[Fotos antiguas]

Rápido repaso al fin de semana:
-el viernes cena francesa en casa de Carmen. Más de 15 franceses y Carmen, un sueco-iraní y yo. Luego la gente se fue a la discoteca HG o a los corridor party y yo a dormir para el examen del martes.

-ayer sábado, estudiar y por la noche cena navideña en casa de Alba con invitados internacionales. Tras ello, algunos se fueron a HG y otros al corridor de Ponce a despedir a parte de la sección vasca que se va ahora en diciembre para no volver. Ya postearé fotos y demás si tengo tiempo. Al final, todos nos volvimos a unir para ir a casa de Rubén y Roben para hacer una pijama's party (sí, volviendo al lado más femenino de nuestra infancia).

Y tras este fast repaso, allá vamos con la fika. Pero la verdad es que ha habido muchos, muchos, muchos cambios en muy, muy poco tiempo. Si en anteriores post hablaba de la gran familia que formábamos todos los del corridor, ahora puedo corroborar que aquellos días de felicidad no volverán (por favor, ¡qué cursilada!). Sí, seguimos siendo felices a pesar de todas las adversidades.

Tras volver de Rusia, nos encontramos con un nuevo compañero de corridor que venía a sustituir a Henrik (el sueco que no te saludaba). Todos nos imaginábamos cómo sería el nuevo compañero: para Carmen, un buenorro australiano, americano o inglés que hablara inglés perfectamente pues, según ella, desde que nos conoce ha empeorado su inglés, jeje. Para Max, una suecaza caliente que le arropara las noches de frío. Para mí, cualquiera que no fuera español para no perder el poquito inglés que he aprendido. Para Hubsi, una pareja de lesbianas... . Pero ya lo dice el refrán, más vale malo conocido, que bueno por conocer...qué gran verdad.

Resultó ser un paquistaní. De momento, ningún problema. De 40 años. Ya empezamos... . Y según nos contó Hubsi, la primera vez que habló con él, el nuevo vecino le estuvo explicando a Hubsi cómo tirarse a jovencitas. Cuando le pregunté a Hubsi cómo era el nuevo, me dijo que primero debía comprobarlo por mí mismo, de otro modo estaría sugestionado por él. Mi primer contacto fue... no sé, no le entiendo una sola palabra (poco a poco).

¿Qué tal la relación entre Carmen y el paquistaní? El susodicho individuo la invitaba a que pasara a su habitación a verla. Carmen nunca quería así que como Mahoma no iba a la montaña, fue la montaña quien fue a Mahoma. Cogió e intentó entrar en la habitación de Carmen, que viéndo lo que se le venía encima, había cerrado el pestillo. Y nosotros mientras tanto en Rusia... .

Antecedentes: el paquistaní ya había tenido problemas con una chica alemana en el anterior corridor y, cuando Carmen fue a quejarse a la universidad, la encargada le dijo que ese hombre había ido allí anteriormente a pedir números de teléfono de jovenzuelas de 20 años. Así pues, en la última fika Carmen nos avisó que se iba a ir a los dos días... y se fue.

Respecto a Max, se sacó una novia sueca (ya tenía una en Alemania, con más cuernos que los alces de la reserva) y en las tres últimas semanas, tan sólo había venido 1 vez a comer. Hace dos días, cogió sus cosas y se fue a vivir con la novia a Ryd Allé. Me ofreció irnos los dos a un apartamento de 2 habitaciones, pero sigo prefiriendo la (no) vida en el corridor.


Max y Olli, los alemanes amigos de Max que desayunaban, comían, cenaban y hacían las fikas en mi corridor, se enfadaron con Max así que también dejaron de venir... .
[Max, yo, Axel]
Y no es que Aron, Jonas o Tanavut sean mala gente, al revés (son muy majos) pero les falta algo. Y no digamos del paquistaní... .

Así que sólo queda Hubsi, con el que he entablado una gran amistad y con el que voy a correr al bosque varias veces por semanas. La verdad es que no sé qué haré cuando no esté, y lo peor de todo es que se va esta semana entrante para ya no volver... .

Parrafadaaaaaaaaaaaaaaaa acaba ya por favorrrrrrrrrrrrrr

Ahora mismo estoy pensando si cambiarme de corridor para principios de febrero. Y hoy en la fika el paquistaní nos ha hecho una mega olla de arroz con cosas, no estaba malo, y he recibido una buena y otra mala noticia: la buena es que el paquistaní se va (uuuuuueeeeeeee) y la mala es que según dijo Aron, entre enero y mayo del año pasado estuvieron viviendo únicamente 3 personas (Jonas, él y Henrik), y en mayo llegó Tanavut. Madre mía, ni me quiero imaginar cómo se lo debieron pasar de bien... .

Y el colmo de los colmos: la luz. A las 16.00 ya es completamente de noche. El sol en las horas "punta" se queda y se mantiene en el horizonte. Para nuestra suerte, enero nos recibirá con más luz (y mucho más frío). Sin embargo, en estos días, a menudo te encuentras inactivo, sin la motivación y la energía de las primeras semanas. Hay un sentimiendo generalizado de estar hasta los mismísimos de estar aquí. Los que se van para no volver dicen que están deseando llegar a casa. Aun así, el sentimiento no está totalmente extendido, y mucha gente tan sólo quiere volver para unas vacaciones o simplemente no se quiere volver.

Una frase que dijo Ponce en su corridor party fue, "Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir aquí, ha sido una muy buena experiencia".

A pesar de todo (desintegración del corridor, de la tristeza de diciembre, las despedidas, la luz...), me siento feliz aquí de Erasmus y lo recomiendo a cualquiera.

PD: Siento tanta palabrería...

PD2: ¿He hablado de la fika de hoy? Bueno, pues en media hora ya estábamos todos en nuestros cuartos. El paquistaní nos pidió que puntuáramos su comida. Jonas, sueco, le dijo que un 50 sobre 100. Ahí está la sinceridad sueca.

¿Tienes ganas de volverte? ¿Sólo para unas vacaciones o estás ya harto de esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahhhh Pepe, you have to write your blog in english!I am sure you have the market for it :) As for your post...desintegración del corridor sounds very bad!It's not so bad...maybe november-december was not the best time for our former corridor, but I think we will have new things to live for in our 2nd semester! I can't wait to see you back in January!Merry Xmas and happy nye! I hope your next post will be a very happy one :))
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...