Otros posts al azar del blog que te pueden interesar

¡Esto sí que es vida!

La primavera ya ha llegado a Linköping, y eso se puede ver en la cantidad de barbacoas, el número de personas en la calle y sobre todo, en la temperatura. Cada dos días salimos a jugar al fútbol al bosque con todo soleado. Cada día suele haber una barbacoa por todos los lugares de Ryd: en la pista de volley, en cada césped que hay entre edificio y edificio. Si sales a dar una vuelta por el día, puedes ver gente en la calle jugando, paseando, tomando el sol, estudiando, jugando al tenis, al volley playa... .

Incluso en la universidad ya se nota el cambio. Todos los días ponen sillas de playa enfrente del edificio Karallen para que la gente se siente y disfrute del sol y de la música que ponen. Si no quieres silla, todos al césped. Y es que después de las pocas horas de luz de diciembre o enero y del frío de febrero y marzo, todo el mundo aprecia más la llegada del buen tiempo, y del sol. No sabemos la suerte que tenemos en España con el clima. Ya claro, acabas entendiendo también porqué los nórdicos llegan a Sevilla en diciembre y se ponen todos camisetas de manga corta y tan contentos.

Estas fotos las tomé con mi móvil hoy (sigo sin tener cámara y Víctor no me pasa las fotos de mi cumpleaños ni de Tallín, por lo que no puedo hacer nada). El día de hoy será duro: 3 horas de clase (de 10.15 a 13 y con dos descansos). Tras eso, jugar al volley playa hasta ahora mismo que estoy escribiendo esto (17:00) y más tarde una barbacoa que organiza mi vecino checo aquí den MI césped (aunque la americana se empeñe en llegar en bikini todos los días delante de mi ventana, es MI césped). Y mañana más de lo mismo, fútbol a las 4, volley, barbacoa y por la noche fiestón en el césped para despedir a Ana.



El equipo contrario: Karolina (Lituania), Nik (Alemania), Mauricio (México) y Dita (Rep.Checa)
Mi equipo: Gilles (Fr), Javi (Ñ) y Betty (Rep.Checa).
Y uno de los muchos grupitos que había por ahí disfrutando del sol.

Actualización

Pues para la barbacoa sacamos los sillones, sillas y algún sofá a mi césped. Y a comer con los checos y eslovacos. Aunque también venía Javi, Mauricio, algún que otro sueco, una lituana, un italiano.. Lo mejor de todo es que cada vez que hay barbacoa la gente se va uniendo y al final te acabas juntando con todo el mundo.




Cuando nuestra barbacoa terminó, nos unimos a la "barbacoa" que unos australianos estaban haciendo en el edificio de al lado. Y lo pongo entrecomillado porque habían cogido un carrito de la compra, habían metido ramas de árboles, troncos y todos los pedazos de madera que cabían y le habían prendido fuego. Y era barbacoa porque había uno con un palito y una tostada y otro con un palito y una esponjita. También había sillones, no los suficientes, y una de las chicas con una guitarra. Fue el punto final a un gran día: musiquita en directo mientras miras al fuego o hablas con los amigos.

Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pepe! desde q me enteré q me habian condecido la erasmus para linkoping me he leido tu blog enterito! yo tb soy de sevilla y estudio lade, pero en la hispalense, y aqui la erasmus es de 6 meses, y despues de leer tu ulitmo post m has dejado en un dilema, yo tenia pensado irme el primer semestre, pero por la vida social q veo q teneis en primavera estoy dudando si irme el segundo, q me recomiendas tu?? tb merece la pena irse el primero?? es q m hace ilusion eso de la nieve, jaja. muchisimas gracias por tu dedicacion al blog, es super util para las q no teniamos ni idea, pq despues de leerlo parece q he estado y todo! un saludo!!

Pepe dijo...

Merecerá la pena irse tanto en el primero como en el segundo. La mayoría de amigos que tuve en el primer parcial, sólo estuvieron ese parcial y todos se fueron encantados. Ahora tengo amigos que han venido en el segundo parcial (y algunos que quedan del primero) y están muy contentos. Lo cierto es que después de estar meses con pocas luz (dic) y de 'mucho' frío, la llegada del buen tiempo nos ha vuelto a todos locos y estos días no paramos. Si vas para el segundo parcial verás nieve igualmente pues tendrás que venir en enero/febrero. Alba y Laura (su blog está a la derecha) vinieron en el primer semestre, así que les puedes preguntar directamente a ellas si les mereció la pena.

Vengas cuando vengas, lo pasarás en grande

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por contestar pepe! hoy he tenido la reunión erasmus de mi facultad y me han facilitado la información de los alumnos que estuvieron alli el primer semestre, y , son alba y laura (por lo menos se llaman igual). no sabía que podía ampliar la estancia, así que igual me quedo el año entero. un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...